Tobar asegura que “Huelva ha perdido mucho tiempo con un alcalde cansado que no tiene nada que ofrecer”

0

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha asegurado que “no hay un solo colectivo en esta ciudad que no esté perjudicado por Pedro Rodríguez”. Y es que, “entre los incumplimientos de este alcalde no se ha respetado ni a mayores, ni a niños, ni a jóvenes, ni a desempleados, ni a familias. Tan sólo se ha beneficiado a él mismo”.

En este sentido, la portavoz ha recordado que las promesas con las que conquistó Rodríguez a los mayores onubenses “han caído en saco roto. No se ha materializado ninguna de ellas. Es muy triste que se abandone a un colectivo muy amplio que se merece todo el respeto y que ha trabajado muchos años por esta ciudad”. Así, “no tenemos las nuevas residencias prometidas hace cuatro años, ni un nuevo Centro de Día, ni programa especiales para nuestros mayores”.

Por otro lado, la dirigente socialista ha afirmado que “los más pequeños también han sido olvidados por el señor Rodríguez”. Así, ha señalado que la construcción de guarderías municipales “es otro de los compromisos incumplidos”. Además, asegura que Rodríguez” lo prometió para su programa electoral de 2007 con la intención de no hacerlo”. Huelva sigue siendo la única ciudad con más de 50.000 habitantes que no tiene ni una sola guardería municipal con la necesidad que supone para miles de familias onubenses”.

Asimismo, “los jóvenes onubenses tampoco han encontrado en el gobierno municipal ningún tipo de apoyo”. Y es que, Elena Tobar ha recordado que no se han llevado a cabo ninguno de los compromisos orientados a este sector de la población como las ayudas para alquiler, hipotecas o empleo. Así, la portavoz ha recordado que, en materia de empleo, “donde los jóvenes onubenses los están pasando realmente mal”, el grupo socialista ha llevado a pleno dos iniciativas –febrero 2009 y septiembre 2010- para apoyar el empleo joven en la ciudad. Sin embargo, “fueron tumbadas por la mayoría del Partido Popular que no aprueba ni sus propios compromisos, lo que deja de manifiesto que el alcalde y su equipo no tienen palabra”.

En esta línea, la dirigente socialista ha manifestado que “Pedro Rodríguez lleva años descuidando todos los sectores de la población onubense”. Así, “tampoco ha trabajado por crear empleo y ofrecer respuesta a los miles de parados de la capital; ni siquiera medidas que vayan a mejorar la calidad de vida de las familias”.

Finalmente, Tobar ha asegurado que “este mandato termina sin que el alcalde haya propiciado algo positivo para la ciudad”. Además, afirma que “más que ganar en estos cuatro años, Huelva ha perdido mucho tiempo con un alcalde cansado que no tiene nada que ofrecer”.

Compartir.

Leave A Reply