El torero Juan Mora protagonista de la primera charla del XXI Ciclo ‘Los Toros’

0

El matador de toros cacereño Juan Mora, con una larga trayectoria que comenzó en 1977 y convertido esta temporada en referente después de que los expertos consideraran que en octubre resucitó el toreo de siempre en las Ventas, ha sido el protagonista de la primera jornada del Ciclo ‘Los Toros’, que este año alcanza su vigésimo primera edición como un foro de gran prestigio dentro del mundo de la tauromaquia.

Con el espíritu de reivindicar la figura del torero como símbolo de la heroicidad del siglo XXI encarnada en valores como el sacrificio y la pureza, el ciclo ha empezado con la charla ‘Juan Mora, guardián de la esencia’, en la que ha intervenido el propio matador de toros y Federico Arnás, periodista y director del histórico programa taurino de Televisión Española ‘Tendido cero’.

El director territorial de Cajasol en Huelva, José Ángel Hernández, ha sido el encargado de presentar esta jornada de apertura de este ciclo que trae a Huelva a primeras figuras del toreo, en un momento en que la Fiesta está siendo objeto de críticas desde diversos frentes.

En este sentido, durante la charla se ha destacado que además del valor histórico y cultural de los toros, esta actividad es muy importante para la economía y el medio ambiente en la provincia de Huelva, ya que genera numerosos y empleos y contribuye a la conservación del ecosistema de la dehesa.

El XXI Ciclo ‘Los Toros’ continuará mañana, 22 de febrero, con la charla ‘Los toreros, héroes del siglo XXI’. El matador de toros José Pedro Prados ‘El Fundi’, el torero Antonio Ferrera y el diestro y director del programa de Canal Sur ‘Carrusel taurino’, Juan Ramón Romero, serán los encargados de analizar en profundidad la simbología, el significado y los valores que la figura del torero tiene para la sociedad actual.

Para finalizar, el miércoles 23 de febrero, se desarrollará la mesa redonda denominada ‘Entre la crisis y el futuro: la Fiesta ante su encrucijada’, en la que intervendrán el director general de Espectáculos Públicos y Juegos de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes; el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Núñez Dujat des Allymes, el apoderado Santiago Ellauri y el matador de toros y empresario taurino Pedro Pérez ‘Chicote’, que analizarán la situación actual de la Fiesta y estarán moderados por Manuel Domínguez, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies