La vigilancia en zonas agrícolas por parte de la Guardia Civil da como resultado la detención de 8 personas

0

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la imputación de un total de ocho personas durante la pasada semana por su vinculación a tres casos distintos de hurtos y robos de productos del campo, los cuales se produjeron en los términos municipales de Palos de la Frontera, Bonares e Hinojos.

Los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Moguer, procedieron a la imputación de dos individuos, como presuntos autores de un delito de hurto de fresas en una finca situada en Bonares. Hasta allí acudieron los agentes de Moguer, después de recibir aviso desde la central de emergencias de la Guardia Civil COCS (062), para que una patrulla se dirigiera a Bonares, pues habían informado los trabajadores de una finca de que se estaba cometiendo un robo en la misma. Cuando llegaron observaron como dos hombres tenían preparados unos 120 kilos de fresas para llevárselas, momento éste en que fueron detenidos.

En Palos de la Frontera una de las patrullas de seguridad ciudadana del Puesto, que la Guardia Civil tiene en la localidad, sorprendió a los ocupantes de un Opel Kadett, cuando salían de un carril que procedía de una finca. Al ser identificados los tres hombres que iban en el coche, los guardias civiles observaron como en el vehículo transportaban unos 100 kilos de fresas que acaban de sustraer, por lo que se les imputó una falta de hurto. Al mismo tiempo, uno de estos hombres, pudo ser identificado como el autor de otros dos delitos de hurto que se habían producido días atrás en la demarcación del Puesto, por lo que se procedió a su detención.

Por último, agentes del Puesto de Almonte, procedieron a la detención de tres hombres de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de hurto de piñas. Los hechos ocurrieron en el término municipal de Hinojos, donde estos tres hombres habían sustraído más de 3.000 kilos de piñas en un lugar denominado Coto del Rey. Allí, se estableció un dispositivo de vigilancia discreta para averiguar quién se estaba llevando las piñas, el cual dio resultados positivos al poderse identificar a los autores y recuperar un total de 3.267 kilos de los frutos sustraídos, que fueron entregados a su propietario.

Desde hace unos meses en los que viene funcionando el dispositivo para impulsar la vigilancia y protección de las zonas de explotación agrícola se han obtenido resultados positivos en la lucha contra el hurto de frutos, a pesar de la dificultad que lleva implícito custodiar zonas tan extensas. Por ello, se hace necesaria la colaboración ciudadana como se viene demostrando en muchos de estos servicios.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción competentes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies