Detenidos los autores de un robo con violencia a dos compradores de droga en Nuevo Corrales

0

Agentes del Área de Investigación del Puesto de Punta Umbría, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de robo con violencia e intimidación.

Los hechos por los que han sido detenidos ocurrieron a las 19’00 horas del pasado día 15 de febrero, en la calle San Miguel de Nuevo Corrales. Allí, se había convocado una cita para la venta de cierta cantidad de droga. Al parecer, dos jóvenes habían concertado la compra de 250 gramos de marihuana con un conocido traficante de la zona, quien les emplazó en el lugar de los hechos. El vendedor acudió a la cita junto a tres individuos, quienes ejercían labores de protección. Cuando los jóvenes sacaron el dinero convenido para la transacción, 800€, los individuos que ejercían labores de guardaespaldas, amenazaron con una pistola y un cuchillo a los compradores, conminándoles a que les entregaran el dinero. Ante la negativa, estos hombres les propinaron una brutal paliza en la que utilizaron una defensa eléctrica.

Ante los gritos de auxilio que clamaban las víctimas, los autores salieron huyendo del lugar, pues empezaron a acudir algunas personas. No obstante lograron quitarles el dinero. Después de esto, los jóvenes tuvieron que ser atendidos en un centro médico de las heridas que les habían inferido, lo que motivó la investigación policial por parte de la Guardia Civil.

Los agentes del Puesto de Punta Umbría se hicieron cargo de las investigaciones, que les llevó en primer término a determinar la identidad del presunto vendedor de drogas, quien resultó ser J.R.G., de 19 años y vecino de Punta Umbría. La detención se produjo a las 02’00 de la mañana del día 19 de febrero. Después de esto y de averiguaciones complementarias se pudo lograr igualmente la identidad de los acompañantes del vendedor, que fueron identificados como R.R., de 32 años, vecino de Punta Umbría y de nacionalidad Lituana; A.V.M., de 20 años y vecino de Huelva; y M.A.G.G., de 21 años, también vecino de Punta Umbría, siendo todos ellos detenidos.

Como fruto de esta acción policial los agentes pudieron aprehender 253 gramos de marihuana, así como una pistola de aire comprimido y una defensa eléctrica, materiales utilizados para agredir a los dos jóvenes. Este último dispositivo, el cual está terminantemente prohibida su posesión por particulares, estaba camuflado bajo la apariencia de un teléfono móvil.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply