La Guardia Civil sorprende a cuatro individuos mientras sustraían raíles del trazado del tren minero

0

Agentes del Puesto de Niebla, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de cuatro personas de nacionalidad rumana, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron a las 16’45 horas del pasado día 18 de febrero, en el paraje conocido como “La Cortecilla”, dentro del término municipal de Niebla. Allí, se presentó una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Niebla, que había sido avisada sobre un posible caso de sustracción de raíles de la antigua vía férrea minera Riotinto-Huelva, cuyo trazado está protegido por las normativas en vigor del Patrimonio Histórico Artístico de Andalucía.

Cuando los agentes se personaron en el lugar, pudieron ver como varias personas se hallaban extrayendo raíles, los cuales eran transportados hasta una furgoneta, donde ya se hallaban varios trozos de la vía. Estos hechos motivaron la detención de los implicados, así como la intervención de las herramientas que estaban siendo utilizadas para la extracción de los raíles. Del interior de la furgoneta, los guardias civiles pudieron recuperar un total de 16 trozos de raíles que habían sido cortados para que pudieran caber en la zona de carga de la misma.

Por otra parte, Guardias Civiles del Puesto de Trigueros, detuvieron a dos ciudadanos españoles, después de que fueran identificados como los autores del robo cometido en una finca sita en el camino de Romeral, en el término municipal de Trigueros. Allí, tras forzar el candado de la cancela que da entrada a la finca, estos dos hombres lograron sustraer 70 puntales de obras, los cuales no pudieron ser recuperados pues, casi inmediatamente de perpetrar el robo, los vendieron en una chatarrería de Moguer, que procesó la mercancía para reciclaje.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción competentes.

Compartir.

Leave A Reply