La presidenta de la Diputación ofrece este martes una conferencia en el acto central del Día de Andalucía en Cataluña

0

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, participará mañana en el acto central de las Jornadas Conmemorativas del Día de Andalucía en Cataluña, organizadas por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), que este año están dedicadas a la provincia de Huelva.

La presidenta de la institución provincial ofrecerá a las 20.00 horas en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona una conferencia institucional en la que intentará trasladar la imagen de “una Huelva que emerge con fuerza y ganas después de la transformación experimentada en las últimas décadas”. Tras el acto, se ofrecerá una degustación de productos representativos de la excelente gastronomía onubense, como por ejemplo el jamón ibérico, los vinos del Condado, las fresas y ‘berries’, las naranjas, el aceite de oliva o las conservas.

Esta degustación se ha organizado gracias a la colaboración de las Denominaciones de Origen Jamón de Huelva y Condado de Huelva, Freshuelva, Interfresa, la Asociación Provincial de Citricultores, la marca Aceite de Huelva y el Consejo Regulador de la Denominación Específica Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía. A esta muestra de los productos más representativos de la provincia han confirmado su asistencia numerosos establecimientos de la comunidad catalana, entre ellos dos grandes superficies, una decena de restaurantes –algunos de ellos reconocidos con la Estrella Michelín- y 15 tiendas gourmets de vino y delicatessen.

La presidenta de la Diputación onubense ha mostrado su agradecimiento a la FECAC por haberle dedicado a la provincia estas jornadas. A su juicio, ésta es una excelente oportunidad para “salir de nuestras fronteras y avanzar un poco más en esa promoción, en ese camino de prestigio y de conocimiento que hemos emprendido”. Además, ha recordado que esta celebración está muy arraigada entre la comunicidad andaluza residente en Cataluña, al tiempo que ha destacado que la FECAC cuenta con más de 100 entidades adscritas en toda la región catalana.

Junto a este acto central, la Diputación onubense también participa en otras actividades previstas por la FECAC, entre ellas una actuación de flamenco el día 24 de febrero a cargo de la cantaora onubense Rocío Márquez, una de las figuras más representativas del flamenco en la actualidad y ganadora de la Lámpara Minera del Festival de Cante de las Minas de la Unión en 2008.

Además, la institución provincial onubense ha organizado también, con motivo de estas Jornadas Conmemorativas del Día de Andalucía, una exposición titulada ‘Arte litográfico del Cono Sur’, una exposición colectiva representativa de la creación litográfica que se realiza en los países del Cono Sur: Brasil, Argentina y Chile, y que se inauguró el pasado viernes 18 de febrero en el Centro de Arte Contemporáneo Can Sisteré de Santa Coloma de Gramenet.

Compartir.

Leave A Reply