La Universidad de Huelva inaugura la XI edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas

0

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, acompañado del  Alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez González; el Presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, Julio Revilla Saavedra; el Presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, José Luis García Palacios, y la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa, Isabel Rodríguez García, ha inaugurado esta mañana, en el edificio Jacobo del Barco, la XI edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, a las que asistirán más de 2.700 estudiantes que actualmente cursan sus estudios en centros de enseñanza de la provincia onubense.

La jornada de hoy lunes ha contado con la visita de alumnos de los centros Juan Ramón Jiménez (Moguer), Alto Conquero (Huelva), Fuentepiña (Huelva), La Rábida (Huelva), Pablo Neruda (Huelva), San Sebastián (Huelva), Santa Teresa de Jesús (Huelva), Funcadia e IPEP Formación de Adultos (Huelva).

Durante su intervención, el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, manifestó a los alumnos que la de Huelva es “una Universidad diferente, joven con estudios en las cinco ramas del conocimiento y muy activa, donde es necesario esforzarse desde el primer día”. Del mismo modo, Martínez López, recordó que “somos una institución especialmente orientada a la for­mación en capacidades, en competencias y en la inserción laboral de nuestros alumnos” e informó que en la actualidad, la Universidad de Huelva ofrece 25 grados que se imparten con normalidad y también 36 masteres oficiales. Martínez López hizo especial hincapié en “estilo docente de la Universidad de Huelva”, basado en clases con muy pocos alumnos, una relación diaria con el profesorado en clases y en las tutorías individuales y grupales y el trabajo activo de los alumnos.

Desde hoy lunes, 21 de febrero y hasta el viernes 25, la institución académica mostrará a los estudiantes preuniversitarios y a la sociedad onubense en general el estilo académico, así como las instalaciones y la oferta educativa y de servicios que ofrece la Universidad, haciendo especial hin­capié en las salidas profesionales que ofrecen las distintas titulaciones y en las prácticas en empresas como fórmula para acceder al mercado laboral.

Para ello, se continuará con la línea iniciada en años anteriores. De este modo, los alumnos rea­lizarán visitas guiadas a los distintos campus universitarios y se habilitará una muestra en el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias con stands informativos sobre las titulaciones y servicios univer­sitarios. Este año las Jornadas de Puertas Abiertas prestarán especial interés en dar a conocer a los futuros universitarios un nuevo sistema educativo, con un mapa de titulaciones completamente adap­tado al Espacio Europeo de Educación Superior, así como las nuevas titulaciones solicitadas para el próximo curso como Grado en Ingeniería de la Energía o el Grado en Ciencias del Deporte. Del mismo modo, podrán conocer el nuevo modelo de Selectividad, que se puso en marcha el curso pasado.

Las jornadas comienzan con una charla de bienvenida en el Aula Magna del edificio Antonio Jacobo del Barco (Campus de El Carmen), sobre las 9,30 horas. Seguidamente, sobre las 10,00 horas, en función del interés de cada alumno, según los estudios que vaya a realizar, se forman distintos grupos para recorrer las facultades más acordes con sus intereses profesionales. En total se han programado nueve rutas diferentes que son los nueve centros con los que cuenta la Universidad de Huelva: Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Enfermería, Facultad de Ciencias del Trabajo, Facultad de Ciencias Empresariales, Facultad de Ciencias Experimentales, Facultad de Derecho, Facultad de Humanidades y Facultad de Trabajo Social.

Una vez finalizado el recorrido, a las 12,00 horas, los alumnos regresan al Campus de El Carmen para visitar la muestra de titulaciones y servicios ubicada en el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias, donde además tienen la oportunidad de pasar un rato distendido en convivencia con otros compañeros, participando en actividades lúdicas que se celebrarán durante estos días.

El jueves 24 por la tarde las jornadas estarán dedicadas más especialmente a los padres y madres de los alumnos.

Las jornadas de Puertas Abiertas están organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Empresa, a través del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), y cuentan con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación de Huelva, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, el Consejo Social de la Universidad de Huelva, Emtusa, y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies