Moción de Pedro Jiménez al Pleno de Huelva para que la TV municipal organice un debate con los candidatos de la capital

0

El candidato a la Alcaldía de Huelva por IU LV-CA, Pedro Jiménez ha anunciado la presentación de una moción que se verá en el pleno municipal del próximo miércoles y que solicita la organización de un debate preelectoral en la TV Municipal entre los cabezas de lista de los tres grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Huelva.

Con esta moción Izquierda Unida pretende que la Televisión Municipal juegue un papel social y de servicio público, acercando a la ciudadanía las propuestas y el modelo de ciudad que los tres grupos políticos defienden. De igual manera se pide en la moción que la TV Municipal ponga la señal de la emisión a disposición de los medios de comunicación que estén interesados y así lo soliciten.

Pedro Jiménez pretende abrir cauces de debate en los que se puedan contrastar las propuestas de los grupos políticos, aunque se mostró convencido que ni PP ni PSOE aceptaran el reto, “me temo que a pesar de lo están diciendo en algunos medios de comunicación, ni la candidata del PSOE ni el candidato del PP van a querer debatir con nosotros. Yo les emplazo a que digan si van a debatir con Izquierda Unida. Yo iré a debatir con ellos a cualquier medio de comunicación que solicite nuestra presencia”.

Para Izquierda Unida existe un motivo claro por el que PP y PSOE rehusaran el debate y es el hecho de que, como sucedió hace cuatro años, se presentaran a las elecciones sin un programa electoral y lo harán en su lugar con promesas electorales, en su mayora incumplibles y que dibujaran un paisaje de Alicia en el País de las Maravillas.

Para Pedro Jiménez es fundamental que la ciudadanía conozca que haría cada uno en caso de tener que gobernar la ciudad y en ese sentido señalo que “hemos elaborado un programa electoral que se basa en la realidad social y económica de Huelva y que da alternativas a los problemas que presenta, poniendo a las personas en el eje central de la gestión y la iniciativa política”.

Compartir.

Leave A Reply