“El desempleo en Almonte es patente, latente y sufriente”, denuncia Jesús Payán, secretario provincial de USO

0

Texto y fotos: Javier Berrio

“La prioridad de la Mesa por el empleo de Almonte es crear empleo”, ha anunciado hoy Jesús Payán, secretario provincial de la Unión Sindical Obrera (USO), en la presentación de la Mesa por el Empleo de Almonte. Se encuentran integrados, además de USO, el PP, IU, UPyD, Espacio Plural Andaluz (EPA, en el que se encuentra el PA) y SAT. La Mesa propone al Ayuntamiento la creación de una Bolsa de Empleo Municipal, priorizando a los parados de larga duración y solicitando un compromiso empresarial de reservar un porcentaje a ciudadanos del municipio de Almonte.

Almonte cuenta con 2.108 demandantes de empleo, “lo que hace pensar que el número real de desempleados puede estar en el doble”, ha añadido Jesús Payán. Los firmantes del acuerdo han lamentado la falta de disposición a sumarse al acuerdo de las dos centrales mayoritarias y han subrayado que en concreto CCOO, argumentó que no iban a dar cobertura a un sindicato menor. De igual manera se han mostrado decepcionados por la falta de acuerdo con el PSOE y en cuanto a las asociaciones empresariales, Enrique Hernández, representante del PP, ha comentado que “nos han emplazado a una nueva reunión en el mes de marzo en la que nos comunicarán las bases que a ellos les gustaría que los partidos lleven en sus programas electorales”.

Para finalizar, Enrique Hernández también ha aludido a la necesidad de la movilización ciudadana y ha afirmado que “no comprende cómo el Ayuntamiento no ha firmado el documento cuando en realidad prácticamente no lo compromete. También ha anunciado que hoy mismo, al volver al Almonte, se presentará una moción para forzar que “Paco Bella se retrate en un proyecto que él mismo debería liderar”. Por otra parte, ha recordado que Almonte dispone de una gran superficie agrícola y forestal, por lo que un importante número de trabajadores podría estar prestando sus servicios en la prevención de incendios.

Compartir.

Leave A Reply