El Consejo de Gobierno aprueba anticipos de tesorería a los ayuntamientos de Beas y Cartaya, que padecen gravísimos problemas económicos

0

El Consejo de Gobierno ha autorizado anticipos de tesorería a los ayuntamientos onubenses de Beas y Cartaya por valor de 85.977 y 719.642 euros, respectivamente. El primero de ellos se incluye en la nueva línea de apoyo financiero excepcional abierta este año a cuenta de la participación de los municipios en los tributos autonómicos. El de Cartaya corresponde a la modalidad habitual por participación en los ingresos del Estado.

De acuerdo con su normativa reguladora, los pagos del primer tipo no pueden sobrepasar los 100 millones de euros durante un año. Para cada corporación se establecen los topes de 2,5 millones y del 25% del total de las entregas a cuenta de la participación en los tributos autonómicos de un ejercicio.

El segundo tipo de apoyo financiero, a cuenta de los recursos que los ayuntamientos perciben de los ingresos del Estado, no puede sobrepasar los 2,5 millones de euros por municipio y los 50 millones de límite global durante un año.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública debe dar cuenta de estas operaciones, trimestralmente, al Consejo Andaluz de Concertación Local, mientras que la decisión del Consejo de Gobierno se adopta previo informe de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies