El grupo José Martí Peix valora de forma muy positiva su presencia en ‘Mediterranean Seafood Exhibition’

0

La última edición de la ‘Mediterranean Seafood Exhibition’ cierra hoy sus puertas en Rimini (Italia) con un balance positivo por parte de las empresas andaluzas que han participado en la muestra junto a la Consejería de Agricultura y Pesca. El grupo José Martí Peix, que asistía a este encuentro del sector pesquero en Italia por primera vez, ha valorado muy positivamente su experiencia comercial en la feria, ya que la ‘Mediterranean Seafood Exhibition’ le ha proporcionado un marco inmejorable para la promoción internacional de sus excelentes productos, entre los que destacan las gambas y langostinos.

Además, las empresas han aprovechado esta oportunidad para dar a conocer algunas de las últimas novedades del sector pesquero como, por ejemplo, el uso de productos ecológicos para dar un valor añadido a las conservas y la apuesta de los productores por las marcas de calidad como herramienta de diferenciación de sus alimentos, potenciando así su imagen de marca en el exterior.

Un año más, Agricultura y Pesca ha ofrecido su apoyo al sector pesquero andaluz con el fin de facilitar la promoción de las firmas de Andalucía en el extranjero. La Consejería ha estado representada en Rimini por la directora general de Pesca y Acuicultura, Margarita Pérez, quien ha podido confirmar el buen funcionamiento de la muestra y las numerosos beneficios logrados por los asistentes gracias a su presencia en esta feria mediterránea que aglutina a todo el sector pesquero.

Durante los cuatro días de duración de esta muestra, el stand de la Consejería de Agricultura y Pesca ha acogido numerosas acciones promocionales organizadas por las siete empresas que han expuesto en él sus productos: Atunes del Maresme, Comercial Angulas de Trebujena, Productos Congelados del Sur (Procosur), Pesca y Salazones del Suroeste (Pesasur), el Grupo José Martí Peix, Herme Ortiz y Pinchomanía.

Entre otras iniciativas, ha destacado la promoción de las marcas de calidad ‘Pescado de Estero’ y ‘Esteros del Guadalquivir’, marchamos que ostentan las lubinas de la empresa Comercial Angulas de Trebujena y que aportan a los productos un valor añadido que los diferencia del resto de alimentos del mercado.

Por otro lado, también se ha puesto de manifiesto en la feria la apuesta andaluza por la integración de los productos ecológicos en las conservas. En este sentido, la empresa Pesca y Salazones del Suroeste ha presentado en la ‘Mediterranean Seafood Exhibition’ sus conservas elaboradas con aceite ecológico, una iniciativa que, junto al amparo de algunos de sus productos bajo las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) ‘Caballa de Andalucía’ y ‘Melva de Andalucía’, aporta a su oferta una calidad diferenciada que la distingue de sus competidores.

Compartir.

Leave A Reply