El pleno municipal de Huelva aprobará en su próxima sesión una declaración por el Día Internacional de la Mujer

0

El equipo de Gobierno del PP lleva al pleno de mañana miércoles, para su aprobación, una declaración con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.

En ella, el PP se compromete a seguir desarrollando acciones y programas que fomenten la sensibilización y la plasmación de la igualdad entre hombres y mujeres, incidiendo especialmente en las mujeres en riesgo de exclusión social, y a continuar con la ejecución y desarrollo del Plan de Igualdad, en el cual se implican todas las áreas municipales.

De igual modo, el equipo de Gobierno apuesta con continuar promoviendo el movimiento asociativo de mujeres y el feminismo en todas sus expresiones y fomentando la participación en la red asociativa de mujeres que el Ayuntamiento está desarrollando a través del proyecto REMA. También se insta a todas las administraciones públicas al desarrollo de actuaciones de formación y empleabilidad, incidiendo especialmente en la conciliación de la vida laboral y familiar.

Por otra parte, el PP lleva a este pleno una moción sobre medidas de protección integral contra la violencia en las parejas homosexuales. Explica que la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género excluye de su amparo a toda víctima que no sea mujer y su agresor no sea hombre. Según ha explicado la concejal de Igualdad, Juana Carrillo, la violencia en las parejas homosexuales “es invisible a los ojos de la sociedad, es una realidad desconocida y oculta”.

Por ello, la moción solicita que se amplíe el objeto de la Ley Andaluza 13/2007 de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, aprobada en el Parlamento de Andalucía, para que en caso de malos tratos y violencia entre parejas homosexuales, las víctimas puedan acceder en condiciones de igualdad y a los derechos y cobertura de esta ley.

A su vez, se insta al Gobierno a reconocer en la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género la realidad de los malos tratos en las parejas homosexuales.

En otro orden de cosas, se lleva a pleno la modificación del Plan Parcial de Marismas del Polvorín. Un documento con el que el Ayuntamiento de Huelva refuerza la actividad comercial en Marismas del Polvorín, ya que supone el cambio de uso a terciario comercial de una parcela destinada originalmente a industrial mixto. Se trata de una parcela de 11.907 metros cuadrados de superficie, que cuenta con una edificabilidad de 9.865,80 metros cuadrados de techo, situada entre la zona residencial y el espacio comercial donde están instaladas ya empresas como Mercadona, Media Mark o C&A.

El Ayuntamiento de Huelva considera que la ampliación de la zona comercial tendrá claros beneficios para los vecinos y la creación de empleo, ya que el centro comercial Marismas del Polvorín ha supuesto una inversión de casi 25 millones de euros y la creación de casi 400 puestos de trabajo en la ciudad.

El pleno también abordará la modificación puntual del Plan Parcial del Ensanche Sur, que supone el incremento de la edificabilidad de la parcela destinada a la Ciudad de la Justicia de Huelva. Como se comprometió el Ayuntamiento de Huelva, la parcela DOT – 07 – SOC pasa de 12.974 metros cuadrados de techo a los 45.000 que solicitaba la Junta de Andalucía. De esta forma el Ayuntamiento de Huelva responde a los requerimientos de la Consejería de Justicia y Administración Pública relativas a edificabilidad, altura y ocupación de la parcela que permiten la implantación de la totalidad de los órganos judiciales previstos para la Ciudad de la Justicia de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply