Izquierda Unida exige en el pleno municipal de mañana que se fiscalice el despilfarro financiero del Ayuntamiento de Huelva

0

El candidato de IU LV-CA a la Alcaldía de Huelva y portavoz municipal de esta formación, Pedro Jiménez, defenderá mañana en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Huelva una moción en la que se reclama el encargo de un Informe-Auditoría sobre la situación económica municipal y de las empresas municipales que reflejen de manera real y exacta la deuda reconocida y no reconocida con proveedores, el endeudamiento a corto y largo plazo, el remanente real de Tesorería y la necesidad exacta de financiación para conseguir la estabilidad presupuestaria en las arcas municipales.

Jiménez añade que esta auditoría debe ser supervisada por el interventor municipal y se recabarán para su elaboración los apoyos internos y externos necesarios para agilizarla.

Jiménez considera que esta medida fiscalizadora “resulta en estos momentos extremadamente necesaria después del caos económico que Pedro Rodríguez ha provocado durante sus años como alcalde en el Ayuntamiento de Huelva, en los que ha utilizado como práctica habitual la ejecución de modificaciones presupuestarias que desvirtúan las previsiones de los presupuestos municipales y constantes fraccionamientos de pagos para eludir la ley”.

Además, Izquierda Unida ha presentado una pregunta reglamentaria para que el equipo de gobierno del PP detalle donde se van a destinar los fondos que ha ingresado por la privatización de Aguas de Huelva, la venta del aparcamiento de la Casa Colón y la operación de Isla Chica. Según explica Pedro Jiménez, “es toda una temeridad que los ingresos por estas operaciones estén en manos de un alcalde que se ha caracterizado por despilfarrar el patrimonio municipal”.

Por último, Izquierda Unida reclamará también en el pleno municipal de mañana a través de una moción que la televisión municipal del Ayuntamiento “se convierta en un verdadero servicio público y organice un debate preelectoral entre los candidatos a la Alcaldía de Huelva de las tres formaciones políticas que están representadas en el Consistorio municipal”. Aunque, Pedro Jiménez considera que “tanto el PSOE como el PP no van a querer debatir con nosotros”.

Compartir.

Leave A Reply