La Junta apoya la VII Feria Gastronómica y Turística Transfronteriza de Santa Bárbara que se celebra del 25 al 27 de febrero

0

Santa Bárbara de Casa celebra del 25 al 27 de febrero la VII Feria de Muestras Gastronómica y Turística Transfronteriza, que organiza el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de promover el desarrollo local y turístico del municipio y que han presentado hoy el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez; la alcaldesa santabarbera, Gonzala Gómez, y la diputada provincial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rosario Rosado.

El delegado del Gobierno ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía por el turismo interior, que “ayuda a reforzar la singularidad de comarcas como el Andévalo y a combatir la estacionalidad del sector turístico”. La VII Feria Gastronómica supone una “apuesta por  la diversificación económica de este municipio”, según ha señalado el delegado del Gobierno. En este sentido, ha subrayado que la Junta apoyará la celebración de este tipo de eventos “que fomentan el turismo de interior, por el que la provincia de Huelva viene apostando para diversificar su oferta y no quedarse sólo en el sol y playa”.

En este sentido, ha subrayado que la muestra “ha sabido lograr los objetivos con los que nacía en 2005” y que “entre sus atractivos están su rica cultura, su gastronomía, su naturaleza y la posibilidad de practicar diferentes actividades deportivas durante el fin de semana”.

Con el ayuntamiento santabarbero colaboran las juntas de dos municipios portugueses que comparten ‘Santa Bárbara’ en su nombre. Esta colaboración ha sido posible a través del proyecto Identur, por el que se han hermanado las tres localidades, la onubense y las dos portuguesas.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Bárbara ha definido la feria como “un escaparate de lo que somos, de los que producimos y de lo que tenemos”, ya estos días los visitantes pueden ver la representación de bailes propios y del traje típico de la localidad, la realización de una matanza domiciliaria y degustar un potaje con gurumelos. A esto se suma el turismo activo, enmarcado en la posibilidad de realizar actividades deportivas que se desarrollan frecuentemente en la localidad, a través de la empresa Andévalo Aventura.

Por último, la diputada provincial de Agricultura ha felicitado al ayuntamiento por la apuesta “decidida de dar a conocer y poner en valor los recursos de la localidad andevaleña, entre los que ha destacado todo lo relacionado con el cerdo ibérico”.

La zona expositiva de la feria está formada por 28 stands de empresas y entidades del municipio, así como de otras localidades de fuera de la provincia y de Portugal.

Compartir.

Leave A Reply