La Junta aprueba una modificación del PGOU de Niebla para crear un polígono industrial con capacidad para 200 naves

0

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Delegación de Obras Públicas y Vivienda en Huelva ha aprobado definitivamente una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Niebla, que prevé la creación de un polígono industrial en el municipio, con una superficie de 59.400 metros cuadrados. A través de esta innovación se crea un nuevo sector de Suelo Urbanizable Sectorizado de uso industrial en terrenos hasta ahora clasificados como Suelo No Urbanizable de carácter rural y agrícola.

El nuevo sector está situado al sureste del núcleo urbano, al borde de la carretera comarcal HU-4105 que comunica el municipio de Niebla con Rociana del Condado. El ámbito, que deberá ser desarrollado mediante un Plan Parcial, tiene capacidad para acoger unas 200 naves industriales.

La necesidad de la modificación se fundamenta en que el planeamiento vigente no contempla ningún sector de suelo urbanizable de uso industrial. Por tanto, la iniciativa permite dar respuesta a la demanda de suelo destinado a actividades productivas tanto en Niebla como en municipios colindantes. Además, el nuevo sector ofrece un emplazamiento alternativo a las distintas industrias ubicadas en los núcleos urbanos de la zona y a las nuevas empresas que quieran ubicarse en la comarca del Condado.

El municipio de Niebla cuenta con Normas Subsidiarias con adaptación parcial a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) como instrumento de planeamiento urbanístico. Asimismo, el Ayuntamiento está tramitando un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), actualmente en fase de aprobación inicial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies