La nueva página web de Movilidad permitirá conocer el estado del tráfico en tiempo real

0

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Movilidad y el Patronato de Desarrollo Local ‘Huelva Impulsa’, ha presentado esta mañana la web www.huelvamovilidad.es, una puerta abierta a través de Internet para que los ciudadanos puedan conocer en tiempo real tanto la situación del tráfico en Huelva, así como de los horarios e itinerarios de autobuses urbanos, trenes y otras posibilidades de desplazamiento a localidades próximas, como las distintas opciones de movilidad sostenible que hay en la ciudad.

El objetivo es fomentar de esta nueva pagina es que la población de la capital se adapte a usar el transporte más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, proponiendo opciones que permitan desplazarse de forma segura, ágil  y cómoda para los ciudadanos.

Entre las novedades se recoge un apartado para fomentar el ‘Coche Compartido’, una opción muy utilizada  en otras ciudades y países que también se pretende instaurar en Huelva, para facilitar la puesta en contacto de personas que tienen que desplazarse desde la capital a distintas localidades de Huelva o Sevilla y viceversa y pueden emplear así un solo vehiculo para este transporte.

Una de las grandes apuestas va a ser dar mayor empuje al carril bici, al que hay destinado un apartado prioritario en esta web, en el que se recogen tanto las rutas y el mapa de carril bici de la capital, como las ventajas que puede tener utilizar la bicicleta para la salud, para estar en  forma, y para también para el bolsillo.

Desde esta plataforma se dan recomendaciones para desplazarse a pie por la ciudad, recomendándose para distancias inferiores a 2-3 kilómetros, como el medio más saludable, eficiente y limpio. Información útil que se suma a  las  curiosidades también interesantes, como por ejemplo, las calorías consumidas  gracias a los desplazamientos en bici y a pie, y las emisiones de dióxido de carbono ahorradas.

Huelvamovilidad.es también va a contar con noticias actualizadas sobre cortes de calle, horario en fechas especiales, itinerarios, tarifas y planos de la ciudad van a ser otras de las posibilidades con las que se van a encontrar las personas que accedan a esta web.

Hay que recordar que esta iniciativa municipal forma parte del Proyecto Sumobis  de la Iniciativa Interreg IV B y subvencionada por el Fondo Social Europeo. Un proyecto en el que esta participando el Ayuntamiento de Huelva para hacer de Huelva una ciudad más saludable para todos,  acercándonos  a Europa para conocer de mano de expertos las ventajas y alternativas que predominan en otras capitales frente al transporte contaminante.

Para el Ayuntamiento es esencial seguir avanzando en la sensibilización sobre la importancia de la movilidad sostenible, tan necesaria para mejorar nuestro entorno y garantizar un futuro mas limpio, donde se pueda respirar mejor, para conseguir una mayor calidad de vida para todos los onubenses.

Compartir.

Leave A Reply