Mario Jiménez: “Isla Chica es el monumento a la incapacidad del alcalde”

0

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha asegurado este martes en la barriada de Isla Chica que es “un ejemplo de la incapacidad” del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ya que se ha convertido en una zona “ocupada por las ratas, en vez de ser ocupada por la actividad económica y por el empleo”.

En declaraciones a los periodistas, acompañado por el delegado de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Gabriel Cruz, y por la de Salud, María José Rico, Jiménez ha apuntado que la barriada da la sensación que es “un estercolero”, una situación promovida por “la falta de compromiso y el pasotismo del alcalde de Huelva”.

Jiménez le ha recriminado a Pedro Rodríguez que “le haya negado a los comerciantes de la zona las expectativas de futuro”, ya que este colectivo tenía previsto invertir, según ha especificado Jiménez, “miles de millones de pesetas” para construir un centro comercial, sin embargo el Ayuntamiento se ha dedicado “a trabajar para otros en una operación oscura que ya veremos los resultados”, después de que el pasado mes de enero el Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva adjudicara a la entidad Prasur, S.A. los suelos de propiedad municipal en la parcela comercial de Isla Chica.

En esta operación, tal y como ha manifestado Jiménez, el PSOE va a pedir “la máxima transparencia y la máxima información en el Pleno para conocer que hay detrás de esto”, ya que la barriada ha pasado de convertirse “en una de las zonas más importantes de la ciudad a convertirse en un estercolero por las mentiras, engaños y negocios sucios”.

Desde 1995 esta zona, según ha indicado el socialista, “todo se ha reducido a un engaño continuo a los vecinos”, señalando además que se cuentan “por centenares los comercios que se han cerrado en los últimos años desde que esta gran operación iba a cerrar muchas cosas y que al final se ha demostrado que no se ha salvado a nadie”.

Los comerciantes y vecinos “están muy enfadados porque esta zona se ha convertido en un campo lleno de jaramagos”, ha proseguido Jiménez, quien ha asegurado que los ciudadanos de Huelva “no se merecen esto”, ya que este barrio “tiene ambición”.

“NUEVO IMPULSO” DE LA MANO DE PETRONILA

No obstante, Mario Jiménez ha remarcado que ahora llega un tiempo nuevo en el que la candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, de la mano de los comerciantes y de la legalidad “le dará un nuevo impulso a Isla Chica porque se lo merece Huelva”.

En esta línea, el socialista ha indicado que a estos empresarios, quienes han querido invertir “miles de millones de pesetas” en la construcción de este centro comercial para generar riqueza, “habría que ponerle un monumento, y no a Colón”.

“Isla Chica es una zona que se ha abandonado a su suerte, sin embargo debería de haberse convertido en el segundo centro de la ciudad”, ha asegurado Jiménez, a la par que ha destacado que “ahora es un ámbito en el que no hay expectativas ni oportunidades desde el punto de vista del desarrollo urbanístico”, por lo que ha incidido en que el alcalde “tiene que actuar de manera inmediata, pero ya no tiene tiempo porque ha perdido 16 años”.

Compartir.

Leave A Reply