Nuevo accidente de un camión que transportaba residuos al vertedero de Nerva, esta vez en La Nava

0

Un nuevo accidente de un camión  cargado con residuos se ha producido en la provincia de Huelva. El destino era el vertedero de residuos tóxicos de Nerva. El accidente se ha producido en la N-435, a la altura del kilómetro 121, en el término municipal de La Nava. Lo más grave es que se ha producido a escasos metros del Río Múrtigas, en pleno Parque Natural Sierra de Aracena. Este es el tercer accidente que se produce en 4 meses y el segundo en un mes.

Fuentes de la empresa Befesa  han admitido que el camión transportaba 22.000 kilos de productos que se dirigían a Nerva, pero al igual que desde la Junta de Andalucía se ha quitado importancia a lo ocurrido al estimarse que los residuos que se llevaban a la planta no eran peligrosos.

Por contra, la indignación de los ecologistas es manifiesta y en este sentido se ha manifestado Juan Romero, que insiste tanto en la peligrosidad de estos accidentes, como en el hecho de que transporten productos a todas luces peligrosos, motivo por el que se dirigen al vertedero.

Compartir.

Leave A Reply