Unas 75 personas de la provincia participan en el VIII Encuentro de Cuidadores de Enfermos de Alzheimer

0

Unas 75 personas han participado hoy en Palos de la Frontera en el VIII Encuentro de Cuidadores de Enfermos de Alzheimer, enmarcado en las actividades previstas por el Plan Andaluz de Alzheimer de la Junta de Andalucía y que permite a los asistentes intercambiar ideas y experiencias en la materia, al mismo tiempo que informarse de nuevas técnicas para atender a este tipo de pacientes.

La delegada para la Igualdad y Bienestar Social en Huelva, Carmen Lloret, ha inaugurado el encuentro, organizado por la Federación Provincial de Asociaciones de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFA) y en el que han participado miembros de los colectivos de las comarcas de la costa, la Cuenca Minera y el Condado, con la incorporación este año de la agrupación de Calañas.

Este tipo de encuentros suponen para los cuidadores de personas afectadas por esta enfermedad un día de relax para salir de la monotonía y el duro trabajo al que están sometidos. En el mismo se celebran actividades y charlas sobre diversas cuestiones, entre ellas técnicas psicológicas que pueden ayudarles a superar los momentos más difíciles de su labor de atención.

Compartir.

Leave A Reply