El Consejo Social de la UHU apoya implantar los grados en Ciencias de la Actividad Física del Deporte e Ingeniería Energética

0

El Consejo Social de la Universidad de Huelva, presidido por su Presidente, Julio Revilla, se reunió en sesión plenaria en el Campus de Cantero Cuadrado y, como uno de los puntos centrales del orden del día, discutió y emitió informe favorable a las propuestas de implantación de los títulos universitarios de Grado en Ciencias de la Actividad Física del Deporte y Grado en Ingeniería Energética para el próximo curso académico.

El Presidente del Consejo Social manifestó que la implantación de dichos títulos en el curso 2011/2012 supone estar en consonancia con el cumplimiento de las recomendaciones del proceso de convergencia del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Asimismo, puso en valor el esfuerzo que se realiza por parte de la Comunidad Universitaria en llevar a cabo un trabajo exhaustivo que se pone de manifiesto en la pre­sentación de las memorias de dichos títulos de grado que hicieron a la Comisión Académica del Consejo Social Francisco Morales Gil, Decano de la Facultad de Ciencias del Educación, y Patricio Sal­merón Revuelta, Director de la Escuela Politécnica.

Igualmente, se dio a conocer la resolución de la convocatoria extraordinaria de ayudas al fomento de las relaciones Universidad-Sociedad del Consejo Social correspondiente al año 2011, en la que se han concedido un total de 20 ayudas por un importe total de 18.200.

Con esta convocatoria, el Consejo Social de la Universidad de Huelva pretende realizar cuantas actuaciones sean precisas para conseguir la mayor calidad de las enseñanzas de la Uni­versidad de Huelva, potenciar su capacidad investigadora e impulsar el progreso social, eco­nómico y cultural de la sociedad onubense. A ella puede optar cualquier centro, depar­tamento, grupo de investigación, servicio u otro órgano interno de la Universidad de Huelva, así co­mo cualquier entidad, asociación o colectivo sin ánimo de lucro, formalmente constituido, que pueda acreditar alguna vinculación actual con la Uni­versidad de Huelva.

De igual modo, durante esta reunión, se aprobó por unanimidad la liquidación de cuentas del Consejo Social correspondiente al ejercicio 2010 y se dio informe del presupuesto del Con­sejo Social para el ejercicio 2011, que está incluido en el presupuesto de la Univer­sidad de Huelva y que asciende a 118.721 euros, un 15% menos que el pasado ejercicio económico.

En otro orden de cosas, se dio visto el visto bueno a la propuesta de estatutos del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, CeiA3, en el que participan las universidades de Almería, Cádiz, Huelva, Jaén y Córdoba, lideradas por esta última.

Compartir.

Leave A Reply