El pleno aprueba por unanimidad el incremento de la edificabilidad de la parcela para la Ciudad de la Justicia

0

El pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado este miércoles por unanimidad la modificación puntual del Plan Parcial del Ensanche Sur, que supone el incremento de la edificabilidad de la parcela destinada a la Ciudad de la Justicia de Huelva. De este modo, la parcela referida  pasa de 12.974 metros cuadrados de techo a los 45.000 que solicitaba la Junta de Andalucía y tal y como ha remarcado el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro (PP), “la parcela está cedida a la Junta de Andalucía” al objeto de que se pueda empezar a construir cuando la administración autonómica considere “oportuno”.

Pese a que los dos grupos de la oposición han respaldado esta moción, la portavoz del grupo municipal socialista, Elena Tobar, ha recordado que “la Ciudad de la Justicia es un compromiso de la Junta desde hace seis años”, tiempo en el que el alcalde, Pedro Rodríguez, se ha dedicado, a su juicio, a “bloquear” el proyecto.

Por su parte, el portavoz de IULV-CA en el Consistorio, Pedro Jiménez, se ha mostrado convencido de que en este tema de la Ciudad de la Justicia, como en el AVE o el aeropuerto, “el PP le echa la culpa al PSOE” y el PSOE al PP y al final ninguno hace nada.

En cuanto a la moción de IULV-CA para que se realice un informe-auditoría sobre la situación económica municipal y de las empresas municipales que reflejen de manera “real y exacta” la deuda reconocida y no reconocida con proveedores antes del próximo 22 de mayo, ha sido rechazada por el PP, mientras que ha contado con el apoyo del PSOE.

Tampoco ha habido consenso en la moción de IU sobre la propuesta de celebrar un debate de los tres candidatos a la Alcaldía en la televisión municipal. El grupo municipal socialista ha dado su apoyo tras presentar una transaccional en la que solicitaba que se garantizara “la pluralidad y la participación en igualdad de condiciones”. Sin embargo, esta moción ha sido rechazada por el PP.

De otro lado con la abstención de IU, el rechazo del PSOE y el respaldo del PP ha salido adelante el expediente de modificación presupuestaria de 12 millones de euros, de los cuales 8,5 millones irán destinados a la empresa municipal Emtusa

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies