Solicitan la finalización de las obras en el Puente Sifón que llevan un año de retraso y la apertura urgente del viaducto

0

El Partido Popular pedirá en el Parlamento andaluz la finalización de las obras que la Junta de Andalucía está ejecutando en el Puente Sifón y la reapertura “inmediata” al tráfico del viaducto. Así lo ha anunciado hoy, en declaraciones realizadas a los periodistas en el mismo puente, el secretario general del Partido Popular de Huelva, David Toscano.

El popular, ha recordado que estas obras que realiza la Junta de Andalucía “llevan un año de retraso” ya que, el Gobierno andaluz las comenzó en mayo de 2010 y prometió que en sólo un mes estarían finalizadas.

Un año después, como ha señalado hoy el dirigente del PP, “el puente Sifón sigue cerrado al tráfico y aumentando la peligrosidad del Puente del Odiel, del que la Dirección General de Tráfico ya advirtió que era peligroso desde su puesta en marcha”.

Toscano ha considerado “lamentable” que la Junta mantenga desde hace un año cerrado un puente “que alivia el tráfico entre Huelva y la Costa occidental, “y por el que diariamente circulan más de 200.000 personas”.

En este sentido, el dirigente popular ha recordado que “el delegado de Obras Públicas, anunció en mayo de 2010 el cierre del puente sifón Santa Eulalia por espacio de un mes y hoy, casi un año después, sigue cerrado de lunes a viernes con todos los problemas de seguridad y atascos que conlleva y el perjuicio que ocasiona a las empresa y comercios de Huelva que están ubicados en sus proximidades y que usan este puente como acceso”.

Debido a esta circunstancia, el popular ha criticado “la ineficacia del delegado provincial de Obras Públicas de la Junta, Gabriel Cruz, que ni está ni se le espera” y del que ha señalado que “está más preocupado de la campaña electoral de Petronila Guerrero, ya que parece ser el hombre fuerte de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Huelva, que del bienestar de los ciudadanos”.

Para el secretario de los populares onubenses “este señor ha demostrado su falta de capacidad y su mala gestión con ejemplos como los puentes de Punta Umbría, las viviendas del Torrejón, el “desaparecido” ya Puente sobre el Tinto, o el problema del Puente Sifón. Por ello, ha asegurado Toscano, “sería bueno para la provincia que dejara paso a otra persona más capacitada”.

Y es que para el PP, Cruz es “un monumento a la incompetencia” por “chapuza” del Puente Sifón y, sobre todo, “por la mentira evidente de los Puentes fantasma a Punta Umbría que anunció Chaves en la campaña electoral de 2007, y de los que nada se sabe cuatro años después”.

Compartir.

Leave A Reply