El PP pide al PSOE que “no criminalice” a los ciudadanos de la Cuenca Minera para tratar de escurrir su responsabilidad en el ERE de Minas de Río Tinto

0

La parlamentaria andaluza del Partido Popular, Loles López Gabarro, ha pedido hoy al PSOE que “no criminalice a los ciudadanos de la Cuenca Minera para tratar así de escurrir su responsabilidad en las irregularidades cometidas en el ERE de la mina de Riotinto”.

Según ha explicado la dirigente popular en declaraciones a los periodistas, los socialistas están intentando situar en el centro de la diana a los trabajadores de la Cuenca Minera que se acogieron a las prejubilaciones de la mina “con el único objetivo de eludir sus verdaderas responsabilidades sobre estos presuntos EREs fraudulentos”.

Una actitud, la del PSOE, que el PP “no va a consentir” debido a que, como ha señalado Loles López, “quién tiene que dar explicaciones sobre este ERE es la Junta de Andalucía”.

Respecto a las acusaciones de distintos dirigentes del PSOE sobre la responsabilidad del Gobierno central del PP en la tramitación de este ERE en 2003, Loles López ha añadido que “el Gobierno del PP simplemente tramitó de forma reglada lo que le pidió la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE”.

La parlamentaria andaluza del PP también ha criticado la “hipocresía” en la que “constantemente está incurriendo el PSOE, ya que “el PSOE, precisamente, lleva diciendo desde hace 20 años que el PP no ha hecho nada por la mina y ahora, curiosamente y cuando el ERE le salpica de lleno, resulta que dicen que es el PP el que hizo el ERE.

Asimismo, López Gabarro ha exigido hoy a Manuel Alfonso Jiménez, actual delegado de la Junta en Huelva y ex delegado de Empleo en la época en la que se firmó el ERE, “que dé la cara y explique si hay EREs en la provincia que están siendo investigados”.

En este sentido, la popular ha recordado que el máximo representante de la Junta en la provincia de Huelva “lleva 15 días callado ante un asunto tan grave”

Por todo ello, la dirigente del PP ha considerado que el PSOE, “con tal de escurrir el bulto y su responsabilidad en este ERE y en otros, está proyectando sus problemas sobre los demás”.

La parlamentaria andaluza ha exigido “que se investigue todo a fondo” porque “el asunto de los EREs se basa en que la Junta de Andalucía ha colado en ellos a personas afines al PSOE que no han trabajado nunca en las empresas sometidas a estos expedientes de regulación de empleo. Y eso es lo que hay que aclarar”.

Por ello, ha insistido en que “que, por favor, el PSOE no criminalice ni trate como delincuentes a los vecinos de la Cuenca Minera”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies