Huelva oferta más de una veintena de actividades en el Centro Puerta del Atlántico para marzo y abril

0

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva ha preparado un nuevo programa de actividades de dinamización para el Centro de Visitantes ‘Puerta del Atlántico’, abierto de nuevo al público tras una reforma del contenido de sus salas. Un programa que incluye una veintena de actos para los meses de marzo y abril.

El concejal de Turismo, Ángel Sánchez, ha explicado que “una vez más hemos preparado un intenso programa para quien se encuentre de visita en nuestra ciudad y también para que los onubenses conozcan y aprecien la historia, el patrimonio cultural y las costumbres de su ciudad”. Asimismo, el edil ha insistido en que “con estos actos pretendemos también atraer a nuevos visitantes al Puerta del Atlántico para que descubran los contenidos expositivos que acabamos de estrenar”.

La programación para los próximos dos meses contiene visitas guiadas teatralizadas a la sala del Legado Inglés del Puerta del Atlántico con el personaje Hugh Matheson, prevista para los días 2, 16 y 30 de marzo y para el 13 y 27 de abril. Una nueva actividad de la Concejalía de Turismo que está despertando un gran interés.

Por otro lado, se continúa con las conferencias para dar a conocer diferentes aspectos de Huelva, como los mapas antiguos, a cargo de Fernando Barranco, ingeniero técnico de Topografía, que tendrá lugar el 15 de marzo a las 19.00 horas; la influencia foránea en nuestra arquitectura, que ofrecerá el arquitecto Alfonso Martínez Chacón el 23 de marzo a las 18.00 horas; o el acueducto romano de Huelva que correrá a cargo de la arqueóloga Pilar Rufete el 30 de marzo a las 19.00 horas. A ellas se sumará el 4 de abril, a las 19.00 hroas, una charla coloquio sobre el IES La Rábida por Juan Antonio González, profesor de filosofía de este centro, y ,el 6 de abril, la que ofrecerá  a las 19.00 horas el concejal de Urbanismo, Francisco Moro, sobre el Ensanche Sur.

En la oferta de estos meses de la Concejalía de Turismo se ha incluido además un apartado de difusión del arte y las costumbres onubenses. En este ámbito se propone la elaboración de jabón con aceite usado el 4 de marzo, a las 17.00 horas, y la preparación de dulces de Semana Santa el 7 de abril, a las 17.00 horas.

Durante estos dos meses, el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico también será el punto de partida de numerosas visitas guiadas y rutas turísticas por la ciudad. El 18 de marzo se propone un viaje en tren neumático por la ciudad a las 11.00 horas y los días 22 de marzo y 5 de abril se continuará, a partir de las 11.00 horas, con las visitas guiadas por las esculturas y bustos de la ciudad.

Para el 31 de marzo, a las 11.00 horas, se ha programado una visita guiada al Museo de Huelva y, en cuanto a las rutas turísticas, el 28 de marzo se llevará a cabo la de la ruta británica y, el 14 de abril, una ruta religiosa.

De otra parte, continúan las propuestas didácticas escolares con una charla para alumnos de primaria el 12 de abril sobre los personajes que han pasado a la historia onubense.

La programación de la Concejalía de Turismo se completa con un taller de pintura rápida en el Parque del Ferrocarril el 9 de abril a las 11.00 horas y un taller sobre el poder de la palabra el 11 de abril, a las 18.00 horas, por Pedro Gabo.

Compartir.

Leave A Reply