Las forenses califican a Del Valle de manipulador y certifican que estaba en plenas facultades cuando se autoinculpó

0

Foto: Julián Pérez.

“Es una persona manipuladora que instrumentaliza su supuesta enfermedad metal”. Esta ha sido la definición que han hecho de Santiago del Valle esta mañana las médicos forenses que lo atendieron, el 27 de marzo de 2008, cuando llegó a Huelva tras haber sido detenido en Pajaroncillos (Cuenca). Las forenses han certificado además que tanto él como su hermana Rosa del Valle estaban en plenas facultades físicas y psíquicas cuando declararon. Ninguno de los dos presentaban síntomas de haber sidos coaccionados o haber recibido maltatrato físico.

–Santiago del Valle se desdice y declara que no vio a Mari Luz el día que desapareció

–El fiscal acorrala con sus preguntas a la mujer de Santiago del Valle, que rompe a llorar y llama a gritos a su marido

–El taxista pone contra las cuerdas a Isabel García, la mujer de Santiago del Valle, en los primeros días del juicio de Mari Luz

–Isabel García confesó a la Policía que sabía que su marido “era culpable” porque se lo había dicho

–La Policía Nacional sospechó desde el principio de Santiago del Valle, aunque barajó inicialmente otras hipótesis

Las forenses han dado total validez a las dos declaraciones autoinculpatorias que realizó Santiago del Valle en la Audiencia Provincial de Huelva. Consideran que Del Valle era plenamente consciente de lo que hacía y decía. Sin embargo, incluso volvieron a reconocerlo tras la primera declaración por si aparecía algún rasgo psicótico, pero el resultado volvió a ser negativo. Fue, tras la primera declaración, cuando vio que iba a ser trasladado a la prisión cuando pidió hablar con el Fiscal, que le dijo que esperara a que llegara su abogado. Entonces hizo una segunda declaración, también autoinculpatoria.

Las médicos forenses no han encontrado en Santiago del Valle ni rastro de la patología psicótica que dice padecer y por la que está cobrando una pensión. No existe ingreso documentado, ni tampco la existencia de un tratamiento… tan sólo que cobra una pensión por una minusvalía psíquica por supuesta enfermedad mental.

Sobre su hermana Rosa del Valle, las médicos forenses han dicho que se trata de una persona lúcida y que no presenta alteraciones del pensamiento, con lo que también dan validez a su declaración, ya que la hizo en plenas facultades físicas y psíquicas.

Compartir.

Leave A Reply