Los populares quieren que Petronila Guerrero rescinda los contratos de alquiler del ‘Palacete’

0

El Partido Popular ha exigido hoy a la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva y candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, Petronila Guerrero, que “aclare de una vez por todas el escándalo del Palacete de la plaza de Las Monjas en cuyo alquiler se ha gastado 7 millones de euros”. Asimismo, el PP ha instado a Guerrero a que “rescinda de inmediato los contratos de alquiler del Palacete y destine a crear empleo los 3.000 euros diario que les cuesta a los onubenses este edificio por el mero capricho de la presidenta de la Diputación”.

Así lo ha manifestado el secretario general del Partido Popular de Huelva, David Toscano, en declaraciones a los periodistas. El popular ha instado a Petronila Guerrero, además, a que dé la cara tras las trabas puestas al grupo del PP en la Diputación para investigar esta presunta ilegalidad”.

En este sentido, Toscano ha señalado que Petronila Guerrero “tiene ahora una magnífica ocasión de hacerlo cuando el juez la cite para interrogarla sobre las irregularidades cometidas tanto en los contratos de arrendamiento del palacete, como en la oscura adjudicación de las obras de reforma del edificio que se otorgaron sin concurso público”.

El hecho de que la presidenta de la Diputación haya obstaculizado la labor de la oposición es lo que ha obligado al PP a acudir a la Justicia y solicitar el interrogatorio de la socialista, “para que sea un juez quien le exija explicaciones sobre este escándalo”, ha manifestado el secretario general del PP de Huelva.

El popular, además, ha subrayado que “no vamos a parara hasta que esta señora justifique hasta el último céntimo de euros de los 7 millones que se ha gastado en el Palacete”.

Y es que, además, el PP le exige a Petronila Guerrero que “rescinda de inmediato los contratos de alquiler del palacete y destine los siete millones que se ha gastado en alquilarlo a la creación de empleo en esta provincia”.

“Mientras esta señora se gasta 3.000 al día en el alquiler, durante siete años, de un lujoso palacete con despacho incluido, Huelva acumula casi 80.000 parados. Esto es todo un escándalo intolerable”, ha concluido el dirigente popular.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies