David Córcoles, lateral del Decano: “Quiero seguir en el Recreativo de Huelva”

0

Texto: José Luis Camacho Malo

David Córcoles, junto a los integrantes de la Tertulia Recreativista.El lateral alicantino del Decano, David Córcoles, acudió como invitado especial a La Tertulia Recreativista de Canal Luz TV, y manifestaba que aunque el 30 de junio de este año acaba su contrato con el club que preside José Miguel de la Corte, le gustaría seguir vinculado a la disciplina albiazul, aunque nadie del consejo le ha hablado nada sobre el tema. En relación con la situación que atraviesa el equipo en estos momentos, donde ofrece versiones muy distintas en su juego, estando en unos puestos peligrosos de la tabla clasificatoria, el futbolista decía que todo ha de salir bien pues tanto él como el resto de sus compañeros trabajan a diario con la ilusión de dar tranquilidad a todo el entorno del Decano.

David Córcoles, en la Canal Luz TV.Córcoles se encuentra en el momento más dulce desde su llegada a Huelva, pues la pasada temporada las lesiones fundamentalmente de principio de campaña no le hicieron rendir como de él se esperaba. Decía asimismo que vino al Recreativo porque le parecía su mejor opción una vez que dejó la disciplina albiazul, donde coincidió en el Barcelona B, con jugadores como Busquet, Pedrito o Jofre, por citar algunos ejemplos. El hecho que el club catalán fichara a Dani Alves fue lo que le hizo cambiar de aire. De todas formas el alicantino tiene unas ganas tremendas de hacer algo importante en el Recreativo.

Este futbolista, a sus 25 años, tiene todavía un buen recorrido y su potencial espera ofrecerlo en Huelva, manifestando que está muy agradecido por la confianza que está depositando en él Carlos Ríos. Asimismo dejaba claro que el vestuario está muy unido y todos a una con el mister, por lo que no tendría que haber ningún tipo de debate, y que es el momento para que todo estén unidos . De igual forma decía que los fichajes de invierno son buenos futbolistas aunque jóvenes pero que han de dar tardes de gloria a los colores azul y blanco.

Por su parte, el consejero del Decano Fidel Astudillo, que fue otro de los invitados a La Tertulia, manifestaba que está preocupado por la parte económica del club, pues entre unos 12 futbolistas de los que aún tienen contrato en vigor se llevan todo el presupuesto del próximo año, que será de dos millones de euros. Añadiendo que la afición ha de mentalizarse que este club para fichar ha de mirar a futbolistas que ahora estén militando en segunda B y, por supuesto, en la cantera. Por su parte, Antonio Fernández Jurado, contertulio habitual del programa, manifestaba que los jugadores que han traído en el mercado invernal son un reflejo de lo que va a ser el club en su política de cara a las próximas temporadas.

En relación con el partido de la próxima jornada contra La Ponferradina, Nicolás Casado decía que el Recre ha de quedarse con los tres puntos en litigio y exigía a los futbolistas más regularidad en su juego y que salgan al terreno de juego con intensidad y sin creerse superiores. Por su parte, Mauricio Hidalgo señalaba que no se puede despreciar a ningún rival aunque, como en este caso, el conjunto leonés ocupe el farolillo rojo de la categoría. Pilar Cordero pedía un esfuerzo a la afición para que con su aliento lleve al Recreativo en volandas a la victoria.

Compartir.

Leave A Reply