El PP exige al PSOE que no eche por tierra el honor de los mineros para “tapar sus vergüenzas” en los ERE

0

El portavoz provincial del Partido Popular, Guillermo García Longoria, ha exigido al PSOE que “no eche por tierra el honor de los mineros y de los ciudadanos de la Cuenca Minera para tapar sus vergüenzas en los ERE”.

El dirigente popular realizó estas manifestaciones ayer por la tarde durante una visita  a Nerva, en la que mantuvo un encuentro de trabajo con los candidatos del PP en la comarca. En declaraciones previas a la reunión, García Longoria reclamó al PSOE que no criminalice y trate como delincuentes a los mineros por culpa de un puñado de posibles enchufados o supuestos intrusos”.

El portavoz popular se encargó de delimitar los márgenes reales de este escándalo. Así, aseguró que “el problema de los ERE es que se hayan colado personas afines al PSOE; el verdadero problema es el de los intrusos, y eso es lo que hay que investigar y lo que la Junta de Andalucía debe explicar a la opinión pública sin esperar ni un segundo más”.

Además, ha pedido al delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, que informe de si existen más ERE fraudulentos en la provincia de Huelva”.

Por todo ello, insistió en reclamar al PSOE que “aclare si hay cargos socialistas “colados” en el ERE de la Mina de Riotinto en vez de intentar confundir a la opinión pública criminalizando a los mineros y a los ciudadanos de una comarca suficientemente castigada ya por el Partido Socialista durante las últimas décadas”.

“Que el PSOE deje ya en paz de una vez a los mineros y se ponga a investigar los nombres y apellidos de las personas afines que se han podido “colar” en este y otros EREs”, sentenció García Longoria.

Compartir.

Leave A Reply