El PP se compromete a “luchar desde los ayuntamientos” de la Cuenca Minera por la reapertura de la mina de Riotinto

0

El PP “luchará desde los ayuntamientos de la Cuenca Minera para la reapertura urgente de la mina de Riotinto, un proyecto que generaría 1.200 empleos en una comarca con la mitad de su población activa en el paro”. Ese es el compromiso adquirido por el PP y que ayer anunció el portavoz de los populares onubenses, Guillermo García Longoria, al término de un encuentro de trabajo mantenido ayer en Nerva con los candidatos del PP en la comarca.

En este sentido el dirigente popular destacó que “si la Junta está haciendo más bien poco por facilitar esta reapertura los alcaldes y alcaldesa del PSOE no están haciendo nada y como siempre sólo defienden a su partido y a la Junta frente  ala necesidades de sus vecinos y vecinas”.

El portavoz de la dirección provincial del PP, aseguró que su formación política refuerza así su “compromiso” con la Cuenca Minera. Por ello, desde el PP, y de la mano de los ciudadanos, “continuamos esta acción de presión social ante la Junta para que deje de bloquear y ayude a la reapertura de la Mina de Riotinto con todas las garantías legales ya que este asunto es una necesidad social y la comarca no puede quedarse de nuevo atrás respecto a otras zonas de la provincia”.

García Longoria recordó que el PP viene desarrollando en la comarca “una campaña de reivindicación iniciada cuyo objetivo es recabar el apoyo de todos los colectivos sociales de la Cuenca Minera para exigir a la Junta la reapertura urgente y con todas las garantías legales de la mina”.

Esta campaña ya ha arrojado los primeros frutos. En este sentido, el PP ha logrado el respaldo de los empresarios al manifiesto ‘Sí a la mina, sí al empleo’ y ha recogida de 2.500 firmas que fueron presentadas ante la Delegación del Gobierno en Huelva,

Lejos de desfallecer en su objetivo de que la Junta deje de desbloquear la reapertura de la mina, García Longoria aseguró que el PP continuará con su ronda de contactos con colectivos de la Cuenca Minera, a través de dirigentes del PP provincial y de sus candidatos en El Campillo, Manuela Martín Caro; Riotinto, Rosa María Caballero; Nerva, Francisco José Gallardo; y Zalamea la Real, Juan Antonio Márquez.

El portavoz popular también consideró que “ha llegado la hora de diseñar una estrategia regulada y consensuada para superar la situación que viven estos municipios y  para que de una vez por todas los vecinos y vecinas de estos municipios puedan vivir mejor”.

García Longoria estimó, igualmente, que “esta estrategia debe partir de la sociedad de la Cuenca Minera y sus vecinos y vecinas deben ser los protagonistas de la misma siendo el PP un altavoz para trasladar estas demandas a las distintas administraciones.

Así, explicó que “la intención del Partido Popular es tratar que la Cuenca reaccione socialmente ante el bloqueo de la Junta de Andalucía.  Esta demanda se basa en el empleo y está por encima de cualquier partido”.

Por ello, señaló el dirigente popular, “es evidente que después de 20 años la esperanza para nuestros vecinos y vecinas vuelve a ser la mina y por ello entendemos que la Junta de Andalucía, en lugar de bloquear, debe ayudar a su reapertura teniendo en cuenta que este proyecto tiene una expectativa de generación de empleo de alrededor de 1.200 puestos de trabajo en una zona donde el 50% de la población activa está parada”.

Por ello, concluyó García Longoria, “en el PP creemos en las posibilidades de la Cuenca Minera, creemos en un futuro mejor para esta comarca y, sobre todo, creemos en la capacidad de sus gentes”.

Compartir.

Leave A Reply