El Saladillo acoge el domingo el IV Trofeo San Sebastián de Escuelas de Natación

0

La piscina olímpica del complejo deportivo de El Saladillo será el escenario este próximo domingo, 27 de febrero, del IV Trofeo San Sebastián de Escuelas de Natación, organizado por el Ayuntamiento de Huelva y el Club Natación Huelva, en colaboración con el Centro Deportivo de El Saladillo.

Más de 300 nadadores de 9 clubes de Huelva, Sevilla y Portugal se darán cita en esta prueba deportiva abierta a nadadores nacidos a partir de 1999, con cuatro categorías divididas de acuerdo a las edades.

Se nadarán pruebas de 25 metros en los estilos de espalda, braza y crol para los participantes nacidos a partir de 2003. También habrá pruebas de 50 metros de espalda, braza, mariposa y crol para aquellos que nacieron a partir de 1999.

Los clubes que participan son C.N Huelva, que es el anfitrión y participa con 35 nadadores; C.N Faro, de Portugal; C.N Guadiana, de la localidad portuguesa de Villa Real de San Antonio; Escuela de Natación Medios Acuáticos, de la localidad sevillana de Tomares; C.N Tavira, de Portugal; C.N Welness 02, de Huelva; Escuela Municipal de Natación Almonte; y C.N Colombino, de Huelva.

Las pruebas darán comienzo a las 10.00 horas, estando prevista la conclusión de las mismas sobre las 14.00 horas. Habrá medallas para los tres primeros clasificados de cada prueba y categoría, trofeo a la mejor marca masculina y femenina del campeonato, trofeo al mejor nadador y nadadora onubenses, trofeo al equipo campeón masculino y al campeón femenino y trofeo a los tres primeros equipos clasificados de la general.

El objetivo principal de este trofeo, según ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Remesal, es promocionar y fomentar la iniciación en la natación de los más pequeños. Un trofeo, ha dicho que “va a permitir congregar a las promesas de la natación onubense, creando un gran ambiente en el centro deportivo de El Saladillo”.

De esta forma, el Ayuntamiento quiere apoyar a los nadadores onubenses más jóvenes, que a pesar de su corta edad empiezan a despuntar, algunos con marcas mínimas para participar en campeonatos de Andalucía.

El Ayuntamiento de Huelva viene realizando desde hace varios años una importante tarea de promoción y desarrollo de actividades deportivas en la capital, y la natación es pieza clave, ya que compagina deporte y salud. De hecho, la natación es una de las actividades claves de las que se organizan desde el Patronato Municipal de Deportes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies