Expertos califican de “artificial y aprendido” el testimonio de Isabel García en el que exculpa a su marido y acusa a su cuñada

0

Foto: Julián Pérez

El miedo a ser dejada por Santiago del Valle es tanto que su mujer, Isabel García, tiene reducida su voluntad y sería capaz de cualquier cosa por su marido. Así lo han explicado esta mañana en la vista del caso Mari Luz dos médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Sevilla. Los expertos han concluido que Isabel García “siente auténtica devoción por Santiago del Valle”.El estudio de los médico forenses se realizó en diciembre de 2008 y en la entrevista que mantuvieron la mujer de Del Valle ya había cambiado su versión inicial, en la que involucraba a su marido como autor de los hechos, por la de que ambos estaban de paseo y que la autora del crimen fue Rosa del Valle.

Los expertos calificaron este testimonio de “artificial y aprendido”. Isabel García declaró en el juicio y dio la segunda versión, aunque sus contradicciones la dejaron en evidencia ante las preguntas del fiscal. Los forenses no tienen duda alguna sobre que Isabel García es capaz de inventarse una historia o fabular con tal de defender a su esposo.

Los médicos han prestado atención al hecho de que espontáneamente dijera “que si tienes agarrado a un niño, se te cae y muere, la pena debe ser menor”. Esta frase coincide con la primera versión que dio Santiago del Valle nada más ser detenido en Pajaroncillos, en la provincia de Cuenca.

Por último, los forenses entienden que la nueva versión que ha contado en el juicio, en la que acusa a su cuñada de ser la única autora de los hechos, es para “no perjudicar la relación con su marido”.

Respecto a la acusación que hace a su cuñada como responsable absoluta y única de la muerte, los forenses explicaron que Isabel García actúa contra Rosa del Valle “para no perjudicar su relación con su marido”.

Compartir.

Leave A Reply