Federación de Peñas Flamencas y la Diputación homenajean a cantaores veteranos de la provincia

0

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, y el presidente de la Federación Onubense de Peñas Flamencas “El Fandango”, Manuel López Martín, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para el patrocinio del “I Circuito- Homenaje a la vieja esencia flamenca de Huelva” y del “III Circuito flamenco Por la ruta del fandango de Huelva”.

El Circuito Homenaje a la vieja esencia flamenca de Huelva consistirá en diversas actuaciones de artistas veteranos en cinco peñas flamencas de la capital onubense. En concreto los cantaores homenajeados son Rogelio Beltrán ‘El Puebla’, Rafael Becerra ‘El Tato’, José Gómez ‘El Terrible’ y Manolo Limón, además del guitarrista Manolo Azuaga.

Se trata, en palabras de la presidenta de la Diputación de Huelva, “de hacer justicia con una serie de personas que lo han dado todo por el flamenco y que han contribuido de una forma muy especial a que el flamenco sea lo que hoy es en estos momentos. Porque el flamenco es arte, es cultura y es una buena y extraordinaria imagen de la provincia de Huelva, gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación de estas personas que ahora se homenajean”.

Por lo que respecta al ‘III Circuito flamenco Por la ruta del fandango de Huelva’ se iniciará mañana viernes en Almonte y finalizará en el mes de diciembre con la actuación en la Peña Flamenca de Lepe. Están previstas veintitrés actuaciones en las veintitrés peñas flamencas federadas con la presencia de cincuenta y siete cantaores y veinticuatro guitarristas.

El convenio recoge un apoyo económico de 13.000 euros por parte de la Diputación de Huelva para el desarrollo de ambas actividades, así como la impresión de la cartelería de los dos Circuitos.

El presidenta de la Federación Onubense de Peñas Flamencas ‘El Fandango’, Manuel López, ha agradecido a la Diputación de Huelva el apoyo que viene prestando al flamenco y las distintas actividades que desarrolla la Federación. Según ha señalado “con estas dos actividades que recoge el convenio se pone de manifiesto el compromiso serio y riguroso que la Diputación mantiene con el flamenco”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies