Firmado el acuerdo que hará posible a Fertinagro poner en marcha la planta de Nilefos

0

Los extrabajadores de Nilefos y la empresa Fertinagro, que pertenece al grupo Tervalis, han firmado un acuerdo por el que la segunda se compromete a su recolocación en el nuevo proyecto industrial que va a poner en marcha en la ahora cerrada fábrica. El nuevo proyecto podría comenzar a funcionar en el primer trimestre de 2012 y daría trabajo a unos 60 empleados. El acuerdo fue firmado en la Delegación del Gobierno en Huelva.

El grupo Tervalis, que ha estado representado por su presidente, Generoso Martín Blesa, opera en siete países y cuenta con mil trabajadores. Su proyecto industrial para Huelva consiste en la fabricación de fosfato potásico, bicálcico y monocálcico, así como productos microgranulados.

Los representantes sindicales han calificado el acuerdo de muy importante y en el mismo sentido se ha mostrado el delegado del Gobierno andaluz, Manuel Alfonso Jiménez, que ha calificado a Martín Blesa como un empresarios con mayúsculas.

Fertinagro está también interesada en la planta que acaba de cerrar Foret, pero aún no se ha cerrado un acuerdo. Martín Blesa no ha dudado en calificar de excelente y buenísima la oferta que su grupo ha realizado, por lo que ahora la respuesta la tiene Foret. Los extrabajadores de esta compañía están realizando movilizaciones para que dé una respuesta positiva a esta oferta y los que no se han prejubilado puedan ser recolocados.

s”.

Compartir.

Leave A Reply