La mesa redonda ‘Entre la crisis y el futuro: la Fiesta ante su encrucijada’ puso fin al XXI Ciclo ‘Los Toros’

0

El Ciclo ‘Los Toros’, que ha celebrado este  año su vigésimo primera edición como foro de referencia en el mundo de la tauromaquia, finalizó con la mesa redonda ‘Entre la crisis y el futuro: la Fiesta ante su encrucijada’. El director general de Espectáculos Públicos y Juegos de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes; el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Núñez Dujat des Allymes, el apoderado Santiago Ellauri y el matador de toros y empresario taurino Pedro Pérez ‘Chicote’ participaron en esta mesa redonda que estuvo moderada por Manuel Domínguez, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Huelva.

Analizar desde diversos puntos de vista, desde el cultural al económico, pasando por el lúdico y el artístico, la situación que atraviesa en la actualidad el mundo de los toros ha sido el objetivo fundamental de esta mesa redonda en la que se debatieron también sobre las críticas y el rechazo que la Fiesta está recibiendo desde varios frentes.

Esta mesa redonda puso el punto final a tres jornadas con carteles de altura y que ha tenido el hilo conductor de de reivindicar la figura del torero como símbolo de la heroicidad del siglo XXI encarnada en valores como el sacrificio y la pureza.

Así, el ciclo ha empezó con la charla ‘Juan Mora, guardián de la esencia’, en la que intervino el propio matador de toros y Federico Arnás, periodista y director del histórico programa taurino de Televisión Española ‘Tendido cero’. En la segunda jornada, se desarrolló la charla ‘Los toreros, héroes del siglo XXI’. El matador de toros José Pedro Prados ‘El Fundi’, el torero Antonio Ferrera y el diestro y director del programa de Canal Sur ‘Carrusel taurino’, Juan Ramón Romero, fueron los encargados de analizar en profundidad la simbología, el significado y los valores que la figura del torero tiene para la sociedad actual.

Además, el XXI Ciclo ‘Los Toros’ se ha completado con la colección fotográfica ‘Destellos de Colombinas’, en la que Manuel Muñoz Morales ha mostrado los mejores momentos de las dos últimas ediciones de la feria taurina onubense por excelencia, con instantáneas que detienen para siempre el tiempo en lances de primeras figuras como Morante de La Puebla, ‘El Julio’ o José Tomás.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies