Los empresarios turísticos exigen la aportación urgente de arena a las playas de Huelva

0

En su primera reunión del año, el Consejo Empresarial de Turismo de la FOE ha acordado, en otros asuntos, dar el visto bueno a la incorporación al mismo del Circuito Monteblanco; solicitar la inmediata regeneración de las playas mediante la aportación de arena; y aprobar las acciones que el Patronato de Turismo presentará  a la Junta de Andalucía para su cofinanciación.

Los representantes del Circuito Monteblanco, invitados a esta reunión a la que nos venimos refiriendo, manifestaron su interés en formar parte del Consejo  considerando la incidencia que la actividad que desarrolla tiene en el turismo, habida cuenta que en sus instalaciones se realizan presentaciones, acciones, etc. que mueven a un gran número de personas que tienen ocasión de conocer la provincia de forma complementaria.
En esta línea, es intención del Consejo apoyar la consecución de ayudas, ante organismos como el Patronato de Turismo y la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, para aquellos proyectos que desarrolle el Circuito que tengan incidencia en la promoción turística y deportiva de la provincia.

INFRAESTRUCTURAS Y REGENERACIÓN DE PLAYAS

El desarrollo de las infraestructuras, según el Consejo, sigue siendo el gran freno a la actividad turística de nuestra provincia, de ahí que se vuelva a demandar las obras necesarias que nos acerquen a nuestros principales destinos emisores de turistas, tanto por carrera como por ferrocarril y aeropuerto. Se ha incidido en que al ser Huelva un destino periférico precisa, más que otro territorio, mejores comunicaciones para acceder al mismo.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que nuestras playas son hasta ahora nuestra mejor carta de presentación, los empresarios turísticos  entienden que, dada la proximidad de la Semana Santa,  hay que poner en marcha de forma inmediata un Plan de Actuación urgente para regenerar nuestras costas, construyendo espigones, aportando arena y cualquier otra medida tendente a ofrecer siempre un litoral en las mejores condiciones posibles.

VISTO BUENO A LAS ACCIONES DEL PATRONATO

En relación con el Patronato de Turismo, el Consejo respaldó las acciones que tiene previsto solicitar dicho organismo a la Junta de Andalucía para su cofinanciación, salvo en lo relativo a la acción que contempla la financiación de conciertos programados en distintas localidades de la provincia, entendiéndose por parte de los empresarios turísticos que el Patronato no debe financiar a los organizadores de los mismos y sí las acciones de difusión que se hagan fuera de la provincia.

Por último, el Consejo apoyó las actuaciones que viene desarrollando la Oficina Comercializadora que el Patronato tiene en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Compartir.

Leave A Reply