Los mayores eligen a la abuela del Carnaval de Huelva

0

El Ayuntamiento de Huelva ha organizado para esta tarde en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón un baile de Carnaval para los mayores de la ciudad, que comenzará con la elección de la Abuela del Carnaval, y al que asistirá el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

Aunque este baile viene celebrándose desde hace tres años, ésta es la primera vez que se elige a la Abuela del Carnaval, una iniciativa que ha tenido una gran aceptación en los colectivos de mayores, presentándose a este concurso un total de 31 candidatas.

Las bases son muy sencillas, ya que las candidatas se presentarán con un disfraz de elaboración propia y el jurado valorará la simpatía, presentación y disfraz de las concursantes.

La Federación Onubense de Peñas y Agrupaciones del Carnaval (FOPAC) colabora con el Ayuntamiento en esta elección y ya se baraja la posibilidad de incluir oficialmente la elección de la Abuela del Carnaval dentro de la programación carnavalera, realizándose conjuntamente con la de la Choquera Mayor y la Choquera Infantil, según ha anunciado la concejal de Mayores, Juana Carrillo.

Este acto, organizado por la Concejalía del Mayor, también contará con una muestra de maquillajes carnavaleros, organizada por los talleres de Estética del programa municipal Cultura en los Barrios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies