Obras Públicas asegura la continuidad de las obras del Torrejón que cuentan con más de 60 millones de euros de inversión

0

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda asegura que la intervención que está llevando a cabo en la barriada onubense de El Torrejón es un proyecto emblemático de la Junta de Andalucía en la capital que tiene asegurada la continuidad. La actuación, que contempla la rehabilitación integral de una zona degradada de la ciudad donde residen unas 7.000 personas, supone una inversión global superior a los 60 millones de euros y contempla la mejora de las condiciones de habitabilidad de un parque residencial de 1.496 viviendas.

Hasta el momento la Administración autonómica ha intervenido en 448 casas, un tercio de las viviendas de la barriada, con una inversión de 15,1 millones de euros. De éstas, 104 inmuebles ya han sido completamente rehabilitados y otros 344 están en fase de ejecución.

El compromiso de la Junta de Andalucía para mejorar las condiciones de habitabilidad de este barrio de la capital es firme y la culminación del proyecto de recuperación de la totalidad de los inmuebles que componen la barriada está garantizada. No obstante, el desarrollo de las obras, debido a la naturaleza y la envergadura del proyecto, puede estar sujeto a cambios en la planificación que no suponen riesgo alguno para la finalización de la intervención.

Las obras de la barriada del Torrejón se enmarcan dentro del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Público y consisten en la reforma completa de los portales y cajas de escalera y la instalación de ascensores. El proyecto incorpora además la construcción de áticos-trasteros y zona para tendederos. Asimismo, se incluye la reparación integral de las fachadas y cubiertas, mejoras para el ahorro energético y la instalación de telecomunicaciones acorde a la legislación vigente.

La Junta de Andalucía es la única administración que está interviniendo en la barriada del Torrejón de la capital. Por una parte, el Gobierno andaluz está actuando en el plano social mediante el Programa Integral Distrito V, y por otra, en la recuperación del parque residencial a través del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Público.

Compartir.

Leave A Reply