El ministro Ángel Gabilondo afirma que “Almonte ha comprendido que el proyecto de transformación social se debe asentar en la cultura y la educación”

0

Almonte ha recibido en la tarde del miércoles la visita institucional del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, a quien el Ayuntamiento ha ofrecido una recepción en la que ha tomado parte la Corporación Municipal. Como señal de bienvenida, el alcalde, el socialista Francisco Bella, le ha hecho entrega del libro “Historia del Coto de Doña Ana (1865 -1985), editado en el año 2005 por la Fundación Patrimonio Natural y cuyo autor es Carlos Morenés, marqués del Borghetto, último propietario de la finca de Marismillas.

Tras el acto de recepción, el ministro ha recorrido las instalaciones de la recientemente inaugurada Ciudad de la Cultura de Almonte. Finalmente ha mantenido un encuentro con la comunidad educativa del Condado. Concramente, en relación con la Ciudad de la Cultura, Gabilondo ha dicho que “pone de manifiesto que Andalucía, Almonte y Huelva han comprendido que un proyecto de transformación social se tiene que asentar en la cultura y la educación”. En su encuentro con la comunidad educativa el ministro ha manifestado que “la educación ha de estar en el corazón del desarrollo social y de la nueva economía”.

El ministro de Educación estará hoy presente en la Universidad de Huelva con motivo de la festividad del 3 de Marzo, fecha que se celebra con una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de la mañana en el Campus de El Carmen. Los actos comenzarán a las 11,00 horas con la inauguración del Museo Pedagógico de la Universidad de Huelva, ubicado en a Facultad de Ciencias de la Educación. Seguidamente, a las 12,00 horas, tendrá lugar el acto central del día que se desarrollará en el Aula Magna del edificio Jacobo del Barco del Campus de El Carmen y durante el que se procederá a la investidura de los nuevos doctores, la imposición de las Medallas de la Institución Académica, en cuyo nombre agradecerá con unas palabras el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la entrega de dife­rentes premios y distinciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies