El PP exige un Plan de Empleo Juvenil para ofrecer ayudas concretas a los alrededor de 15.000 jóvenes que se encuentran parados en la provincia

0

El PP ha denunciado hoy que la provincia de Huelva acumula ya 15.000 jóvenes de entre 16 y 30 años de edad en paro. Por ello, el coordinador provincial del foro Soluciones para la Crisis, Francisco Riquel, que ha estado acompañado en rueda de prensa por el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Iván Garrido, ha exigido a la Junta de Andalucía la puesta en marcha urgente de un Plan de Empleo Juvenil orientado a ofrecer ayudas concretas “a uno de los sectores de la población que se está viendo más perjudicado por la crisis”.

Riquel ha señalado que “este grupo de edad necesita políticas de generación de empleo concretas y específicas porque los jóvenes son un grupo de alto riesgo en relación al paro y un sector de población muy vulnerable a la crisis tal y como se está demostrando en la provincia de Huelva”.

El coordinador provincial del foro Soluciones para la Crisis ha manifestado que “en la provincia, a la media de crecimiento de parados jóvenes ronda los 500 parados al mes, lo que supone 17 parados jóvenes al día”, un hecho que “debe obligar a las administraciones competentes a intervenir de manera decidida y no mirar para otro lado”.

Asimismo, el popular ha puesto de manifiesto “la desconfianza y el descontento que se están generando entre los jóvenes de la provincia ante la falta de apoyo de las administraciones socialistas” ya que, ha estimado, “los jóvenes son el futuro de Huelva y o no pueden trabajar aunque quieran o se están teniendo que marchar de Huelva para desarrollar sus ideas y aptitudes porque el PSOE no garantiza los recursos para hacerlo en nuestra propia tierra”.

Por su parte, el presidente provincial de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Iván Garrido, ha destacado la cifra de 15.000 jóvenes desempleados que acumula la provincia de Huelva con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, y ha culpado a las administraciones socialistas de la “falta de respuesta” a un uno de los colectivos poblacionales más afectado por la crisis.

Garrido ha señalado que “el mayor enemigo de la juventud es el PSOE, un partido que está agotado y cansado y que mete la pata de manera sistemática”. El presidente de NNGG, por último, ha manifestado que “los jóvenes, con estas expectativas de futuro, pensamos que vamos a vivir peor que nuestros padres, pese a que tenemos mayor formación y estamos más preparados y cualificados”.

Dentro de las medidas concretas que debe aportar este Plan de Empleo Juvenil que demanda el PP, Francisco Riquel ha destacado “la puesta en marcha un programa de mejora del empleo juvenil en la provincia con el que se intente suplir una de las principales dificultades que tiene el joven al enfrentarse al mercado laboral, la falta de experiencia”.

Asimismo, ha considerado necesario “crear un programa de prácticas en empresas para estudiantes de Formación Profesional en la provincia financiado por la Diputación y la Junta de Andalucía”.

Al mismo tiempo los populares también proponen “ampliar el convenio con la Universidad de Huelva para que se contemple colaboraciones en materia de inserción laboral.

Otra de las propuestas anunciadas por Francisco Riquel se orienta a “la necesidad de crear un Centro Joven de iniciativas para el empleo onubense”. Este centro orientaría su actividad a desarrollar programas de búsqueda activa de empleo para jóvenes de municipios menores de 2.000 habitantes y apostaría por establecer líneas de avales para jóvenes desempleados emprendedores.

Otro de los objetivos de este plan “es el de facilitar todo lo posible el laberinto burocrático y conocer perfectamente e in situ el mercado de trabajo, evaluando las opciones existentes en cada comarca, con el fin de permitir una adecuada formación”.

“Apostamos por crear talleres de formación y empleo acorde a la oferta existente en cada comarca así como redactar y ejecutar planes especiales de formación y empleo destinado a colectivos con especiales dificultades de acceso al mundo laboral como son los jóvenes”, ha señalado el coordinador provincial del Foro Soluciones para la Crisis.

Los populares onubenses han incidido “en la necesidad de informar permanentemente de los distintos tipos de ayudas y subvenciones y adecuar los ciclos formativos de FP a las necesidades de la comarca y municipios”.

Entre las propuestas también destaca la de poner en marcha un plan para recuperar Talentos y que de esta manera puedan desarrollar su actividad laboral en sus municipios de origen para frenar la alta despoblación en los municipios rurales.

Compartir.

Leave A Reply