Huelva encabeza el descenso del paro gracias al inicio de la campaña fresera, pero empeora sus datos respecto a febrero de 2010

0

56.049 personas se encontraban registradas en busca de trabajo en la oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia de Huelva el pasado mes de febrero. Esta cifra supone que se ha experimentado una bajada de 1.434 personas, un 2,49% respecto a enero, gracias al inicio de la campaña fresera. Huelva lidera la bajada de los parados inscritos a nivel nacional, pero aún siendo el dato positivo es sensiblemente peor que el obtenido en febrero de 2010.

En el último año la tasa de parados inscritos ha subido un 9,43%.La campaña fresera ha vuelto a tener un efecto positivo sobre el paro en la provincia de Huelva y su arranque ha supuesto liderar el descenso absoluto y porcentual a nivel nacional. La lectura negativala encontramos en el dato interanual, es decir, respecto a febrero de 2010. El paro registrado ha aumentado en un año en 4.829 personas, lo que porcentualmente significa un incremento del 9,43%, cifra que supera en dos puntos la media de la comunidad autónoma andaluza.

Hay que destacar la gran diferencia existente en la provincia de Huelva entre el paro registrado (personas inscritas en las oficinas del SAE) que es el referido de 56.049 y el paro considerado como oficial, que es el que se determina a través de la Encuesta de Población Activa (EPA), que está en 76.800 personas. Este último dato, que es el que marca el porcentaje oficial de paro colocó a Huelva al finalizar el pasado año en la cuarta provincia de España con más desempleados.

El número de personas afiliadas a la Seguridad Social ha crecido en febrero el 1,90% y se ha colocado en 192.729.

Compartir.

Leave A Reply