Juan José Cortés anuncia en Facebook que se personará como acusación particular contra la mujer de Santiago del Valle

0

“Sé que será duro para nosotros, pero creo que nuestro deber es llegar hasta el final en la responsabilidad de Isabel”. Quien ha escrito esto no es otro que Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz, que ha utilizado su perfil en Facebook para anunciar que la familia piensa personarse como acusación particular contra la mujer de Santiago del Valle. Isabel García está detenida desde el sábado y sobre ella pesan ahora dos posibles delitos: el de omisión de impedir un delito y el de falso testimonio.

La familia, según explica Cortés, ha sopesado la nueva situación creada por las declaraciones de Isabel García y considera que debe llegar hasta el final, por doloroso que sea mantener el caso vivo para todos sus integrantes.

Isabel García, la mujer de Santiago del Valle, se encuentra en prisión desde que prestara declaración en Madrid ante una jueza, que ordenó su ingreso por los presuntos delitos de omisión de impedir un delito y por falso testimonio.

Por lo segundo, era seguro que la fiscalía iba a intervenir, dado que su declaración durante el juicio por la muerte de la pequeña Mari Luz resultó un cúmulo de contradiciones y resultó evidente que mentía para culpar a su cuñada y trata de exculpar a su marido.

Del primer delito aún está por verse si la acusación se concreta. El fiscal Alfredo Flores ya ha declarado que lo ve difícil, salvo que en su nueva declaración ante la juez en Madrid haya aportado alguna cuestión novedosa.

La juez que la interrogó en Madrid tras intervenir en el programa de Ana Rosa ha derivado el caso al juez decano de Huelva, que en unos días deberá determinar qué actuaciones concretas y qué acusación se deriva de lo dicho por la mujer de Santiago del Valle.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies