CSI-F valora la reducción del paro en la provincia pero advierte que la creación de empleo sigue estancada

0

Huelva ha sido la única provincia andaluza en la que el número de parados disminuyó el pasado mes de febrero. Concretamente, el paro ha bajado un 2,48% con 1.434 personas empleadas. Sin embargo, esta situación no se repite en el resto de Andalucía donde la cifra de desempleados ha subido en 14.086 parados lo que supone un 1,51% más respecto al mes de enero de este año.

Con estos datos, el sindicato CSI-F valora la reducción del número de parados en la provincia onubense ya que “este repunte significa que casi 1.500 trabajadores han podido mitigar la maltrecha economía familiar y esto siempre es una buena noticia”.

No obstante, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios advierte que este repunte es sólo puntual y no supone un cambio de tendencia ya que, según sus estimaciones, la reducción del desempleo obedece a contrataciones temporales que coinciden con el inicio de la campaña agrícola.

En este sentido, CSI-F cree que la creación de empleo estable sigue estancada lo que demuestra que la política tanto del Gobierno central como de la Junta “sigue sin generar confianza”. El principal problema, según esta Central Sindical, es que la crisis económica no ha tocado fondo y siguen sin tomarse medidas estructurales que revisen el sistema productivo onubense incentivando la inversión y el consumo.

Compartir.

Leave A Reply