La Junta traslada a la Fiscalía de Menores un expediente por presuntos malos tratos a jóvenes en un centro de acogida

0

La Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva ha trasladado a la Fiscalía de Menores el expediente abierto a un centro de acogida de menores, después de que los jóvenes denunciaran la existencia de malos tratos, según ha informado hoy la Cadena Ser en Huelva. En el centro había ocho menores que finalmente fueron trasladados a otro centro.

La administración andaluza ha decidido romper el convenio existente con este centro de menores, en que había ocho jóvenes cuando ocurrieron los hechos objeto de la denuncia. Fueron los propios internos los que advirtieron a la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de lo que estaba ocurriendo en el centro, ante lo que se abrió una investigación.

Fruto de esta investigación y ante la evidencia de que no se estaba actuando tal como la administración espera por parte de la entidad que gestionaba el centro se decidió tanto el traslado de los jóvenes como el romper el convenio de colaboración existente, así como dar traslado del expediente a la Fiscalía de Menores, que ahora deberá determinar si hay más responsabilidades por parte de la entidad que gestionaba el centro o alguno de sus educadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies