El alcalde visita la Asociación de Vecinos de La Navidad, en la que se ha construido un ascensor

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha visitado la AA.VV Virgen de Belén, ubicada en la barriada de La Navidad, en la que el Ayuntamiento ha construido un ascensor para facilitar el acceso de los vecinos a las distintas dependencias del edificio.

Esta era una petición muy solicitada por los vecinos, ya que las escaleras de acceso a la segunda planta son muy empinadas, lo que impedía a muchas personas acceder a la sala donde se realizan distintas actividades, como el programa municipal Cultura en los Barrios.

Precisamente el primer edil, que ha estado acompañado por la concejal de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, y el presidente de la asociación, Manuel Luna, ha conocido de primera mano los trabajos que esta asociación lleva a cabo a través de Cultura en los Barrios. Un programa que comenzó el pasado 2 de noviembre con 662 cursos sobre 30 materias diferentes en un total de 50 centros de la capital.

Un total de 368 alumnos se benefician del programa en esta asociación, donde se imparte cursos de corte y confección, bordado, pintura, baile flamenco, manualidades, encaje de bolillos y decoración de interiores.

Este programa se puso en marcha en noviembre del pasado año y para el mes de junio está prevista su clausura oficial en la Casa Colón, en donde los alumnos, durante varios días, mostrarán los trabajos que han realizado a lo largo del curso y harán actuaciones de los teatros, baile y cante que hayan aprendido.

La concejal de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, ha recordado que éste es el programa cultural más importante de la ciudad, “ya que supone la mayor inversión que el Ayuntamiento hace en cultura en la capital”.

Compartir.

Leave A Reply