El Ayuntamiento de Huelva impulsa iniciativas de formación y empleo para fomentar la inserción de colectivos desfavorecidos

0

Durante dos jornadas técnicos del Patronato de Desarrollo Local ‘Huelva Impulsa’ han participado en un encuentro transnacional celebrado en la ciudad italiana de La Latina, donde se han expuesto las actuaciones desarrolladas desde el Ayuntamiento de Huelva con los colectivos que en el momento actual de crisis presentan mas dificultades para lograr su inserción laboral.

Estas sesiones de trabajo han permitido conocer la dirección que se esta siguiendo en otros países europeos para combatir el paro en los colectivos que se han vuelto mas vulnerables y se enfrentan a una situación de paro que ya es de larga duración. Para ello, se han presentado las iniciativas de formación y empleo que se desarrollan desde los Servicios Sociales comunitarios de Huelva con mujeres, inmigrantes y adultos que debido a la crisis han visto como sus circunstancias ha empeorado tanto que pueden llegar a una situación de riesgo de exclusión social.

Para el concejal de Empleo, Comercio y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “Este contacto con otras ciudades similares a Huelva ha resultado muy positivo, ya que hemos podido conocer qué problemas e inquietudes compartimos y cuáles son las pautas que se siguen en Europa, donde estamos comprobando que el aprendizaje tiene que ser permanente”. El objetivo será a partir de ahora extraer lo mejor de cada socio, tratando de integrarlo en los métodos de trabajo que se están empleando en los proyectos municipales que ya están en marcha.

Tras este encuentro, desde el área municipal de Servicios Sociales y ’Huelva Impulsa’ han destacado que el realizar una formación de reciclaje puede ser la principal salida para encontrar de nuevo un puesto de trabajo y afrontar la crisis como una oportunidad para adaptarse a las nuevas demandas del mercado de trabajo.

A partir de ahora, desde el consistorio onubense se va a seguir colaborando con las instituciones de La Latina, así como de ciudades como Águeda en Portugal y Talence en Francia, que colaboran con Huelva en el proyecto ‘Ayuda en Red’, subvencionado por el Fondo Social Europeo.

Compartir.

Leave A Reply