El IES La Orden coloca a sus tres equipos en las finales y sin embargo no tiene dinero para terminar la temporada

0

IES LA ORDEN 4 – 3 Torrejón Saglás. El IES La Orden le gana nuevamente al Torrejón Saglas y disputará la final por tercer año consecutivo. Benalmádena-B 1 – 6 IES La Orden-B. Los canteranos arrasan en Benalmádena y disputarán la final de Primera por primera vez en su historia. El IES La Orden ha conseguido en la jornada  lo que no había hecho nunca: que sus tres equipos disputen las finales de sus respectivas competiciones.

El primer equipo ha certificado su pase a la final en el Diego Lobato en un encuentro épico, disputadísimo, ante el Torrejón que venía Huelva a llevarse la remontada y se lo ha puesto dificilísimo a los onubenses.

El segundo equipo ha arrasado literalmente al Benalmádena-B en Arroyo de la Miel, donde han vuelto a endosarle un 1-6 como en la fase regular.

El tercer equipo ya disputó la final el pasado febrero y logró el subcampeonato frente al Colegiales de Antequera.

A pesar de de estos brillantes resultados; a pesar de que cada temporada el Club IES La Orden supera los resultados de la anterior, a estas alturas, avanzadísima ya la temporada, el Club no sabe si podrá inscribir sus jugadores en los Campeonatos de España de cada Categoría ni si podrá hacer frente a las deudas contraídas con proveedores. Desde la Junta Directiva se siguen haciendo esfuerzos y “llamando a puertas” pero las respuestas positivas no acaban de llegar. La situación es ya dramática.

VUELTA DE LAS SEMIFINALES LIGA NACIONAL DE DIVISIÓN DE HONOR

IES LA ORDEN 4 – 3 Torrejón Saglás

El IES La Orden le gana nuevamente al Torrejón Saglas y disputará la final por tercer año consecutivo

El Club de Bádminton del IES La Orden disputará por tercer año consecutivo la gran final del bádminton español que también por tercer año consecutivo le enfrentará al Soderinsa Rinconada.

El encuentro ha sido vibrante de principio a fin y en cada partido. El IES La Orden ha hecho un cambio en la alineación respecto a la ida. Ha reforzado más el dobles femeninos con la presencia de Haideé Ojeda y ha alineado a Carolina Marín de nº 2.

Con esa estrategia los técnicos del equipo onubense han conseguido imponerse en dos de los tres dobles y así afrontar los individuales con más tranquilidad.

El público no dejado en ningún momento de empujar a los suyos y se ha hecho notar de forma decisiva para que sus jugadores les dieran la alegría de la victoria.

Visión general del partido

Categoría C.B. IES La Orden (3670)

– C.B. Torrejon Saglas (2798)

Resultado

DX Haideé Ojeda

Carlos Longo

– Sarah Thomas

Ricahrd Vaughan

21-12 21-17

DF Haideé Ojeda

Carolina Marín

– Maria Marquez

Beatriz Corrales

21-17 21-13

DM Eliezer Ojeda

Hendry Winarto

– Sergio Llopis

Ricahrd Vaughan

16-21 24-26

IF2 Carolina Marín

– Beatriz Corrales

21-23 21-19 24-22

IM2 Carlos Longo

– Jesus Lorenzo

21-16 24-22

IF1 Mónica Sanz

– Sarah Thomas

0-21 0-21

IM1 Hendry Winarto

– Sergio Llopis

0-21 0-21

En los dobles mixtos Haideé Ojeda y Carlos Longo han vuelto a cuajar un partidazo ante los galeses Sarah Thomas y Richard Vaughan. En el primer set se fueron al descanso ya con 11-2 para terminar con 21-12 y en el segundo aunque hubo alternativas en el marcador se impusieron por 21-17 ganando un punto vital para su equipo.

En los dobles femeninos Carolina Marín y Haideé Ojeda vieron como María Márquez y Beatriz Corrales se lo ponían mu difícil en el primer set con continuos empates para imponerse por 21-17; en el segundo fueron de menos a más y “acorralaron” a las madrileñas en el marcador para imponerse por 21-13.

Eliezer Ojeda y Hendry Winarto jugaron también un gran partido, mucho mejor que en Torrejón y llegaron a tener dos puntos de set a favor en el segundo, aunque Llopis y Vaughan lograron imponerse en el desempate por 24-26, después de haber hecho lo propio en el primero por 16-21.

De esta forma los madrileños salvaron los muebles, pero Carlos Longo en el individual masculino 2 los hizo bajarse a la tierra con una victoria sobre Jesús Lorenzo muy sufrida ya que no ha llegado a este encuentro en las mejores condiciones físicas debido a un proceso catarral: 21-16 y 24-22.

Carolina estaba ya jugando su partido que se le complicó sobremanera ya que Corrales logró imponerse en el primer set por 21-23. El IES La Orden sólo necesitaba que Carolina ganase al menos un set para clasificarse ya matemáticamente, después de ganar tres partidos por 2 sets a cero. A Carolina se le veía cansada y a la madrileña Beatriz Corrales jugar con al tranquilidad de saber que no tenía nada que perder y con el conocimiento del juego de Carolina que le da el entrenar diariamente juntas. Con todos esos factores en contra y sabiendo que el equipo contaba con su punto Carolina tiró de casta y de calidad para imponerse por la mínima en el segundo por 21-19. En el tercero cuando parecía que ganaría con más margen Corrales remontó y le empató a 20. Llegó a tener dos puntos de partido pero Carolina Marin supo gestionarlos muy bien e imponerse en el desempate por 24-22.

La euforia fue total en el Polideportivo Diego Lobato por parte del Equipo y de la afición.

Los técnicos onubenses decidieron no diputar los dos últimos partidos dada la tensión que habían acumulado los jugadores y que ya se llevaban dos horas y media de encuentro.

Los encuentros de la final se disputarán el 19 de marzo en San José de La Rinconada y el 9 de abril en Huelva.

VUELTA DE LAS SEMIFINALES LIGA NACIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN

Benalmádena-B 1 – 6 IES La Orden-B

Los canteranos arrasan en Benalmádena y disputarán la final de Primera por primera vez en su historia

Los canteranos del equipo B han hecho también “sus deberes” y se han impuesto de paliza la Benalmádena-B por 1 partido a 6 en Arroyo de la Miel:

Visión general del partido

Categoría C.B. Benalmadena B

– C.B. IES La Orden B

Resultado

DX Caty Alcover

David Chevasco

– Adrián Márquez

Katia Panadero

15-21 18-21

DF Aitana Garcia

Sophie Endtz

– Andrea Márquez

Amanda Márquez

17-21 13-21

DM Javier Martinez

David Muñoz

– Manuel Pego

David Domínguez

21-16 21-23 29-30

IF2 Sophie Endtz

– Katia Panadero

22-20 17-21 14-21

IM2 David Muñoz

– Adrián Márquez

22-24 16-21

IF1 Aitana Garcia

– Belén Rodríguez

21-17 21-13

IM1 Javier Martinez

– Pablo Domínguez

15-21 17-21

La motivación de los jugadores entrenados por Ricardo Fernández era máxima y eso se tradujo en la pista en resultados con una victoria que ha superado a la conseguida en Huelva en la ida. Sólo Belén Rodríguez cedió en su partido ante la nº 1 malagueña

Llama la atención el partido de dobles masculinos en que se hizo uso del desempate máximo que permite el reglamento: 29-30 que además se deshizo a favor onubense.

En los dobles mixtos el IES La Orden-B consiguió la victoria en una modalidad en la que ha basado muchos de los éxitos esta temporada: Katia Pandero y Adrián Márquez se impusieron a Caty Alcover-David Chevasco por 15-21/18-21.

El partido de dobles masculinos ha sido disputadísimo como lo muestra el resultado a tres sets, entre Javier Martínez-David Muñoz y los onubenses Manuel Pego y David Domínguez: 21-16 21-23 29-30

Amanda Márquez y su hermana Andrea se han quitado la espinita de la derrota en la ida y se han tomado la revancha ante García-Endtz, imponiéndose con claridad en dos sets 17-21/13-21 en un resultado idéntico al de Haideé y Carolina en División de Honor.

En los individuales nº 2 Katia Panadero también se ha quitado la espinita de su derrota en la ida y se impuesto a Sophie Endtz en tres sets remontando la pérdida del primero: 22-20 17-21 14-21

Adrián Márquez se ha impuesto a David Muñoz con un primer set más apurado en el desempate: 22-24 pero más claro en el segundo 16-21

Belén Rodríguez cedió en su partido ante Aitana García en dos sets por 21-17/21-13 que es un resultado que se ha repetido tres veces hoy, y Pablo Domínguez ha redondeado el resultado en un buen partido otra vez, como el de ida, ante Javier Martínez por 15-21/17-21.

Los encuentros de la final se disputarán el 19 y el 26 de marzo. El rival saldrá de la eliminatoria entre Estella y Thebes&Reale A Estrada, con ventaja en la ida por 5-2 para los gallegos, y que mañana disputarán al vuelta en Estella.

Compartir.

Leave A Reply