El PP anuncia una campaña contra la subida del agua en el Condado al calificar de “indecente” el incremento del 17% en los recibos

0

El portavoz de la dirección provincial del Partido Popular, Guillermo García de Longoria, ha anunciado hoy tras una visita a Rociana del Condado que su formación política iniciará en los próximos días una campaña informativa contra la subida del agua que ha llevado a cabo Giahsa, empresa pública controlada por el PSOE.

El popular, que ha acudido a la localidad condal junto al diputado provincial Francisco Riquel para mantener un encuentro con el candidato del PP en Rociana, José Rivera, ha calificado de “indecente” la subida del agua que los ciudadanos ya están notando en los primeros recibos del año.

El portavoz popular, además, ha asegurado que esta subida ronda el 17 por ciento de media, algo que para García Longoria “es un ataque al bolsillo de los ciudadanos que no tienen por qué pagar la ruina económica de Giahsa y el PSOE y mantener así a sus numerosos enchufados”.

En Rociana, el incremento de las tasas en un 17 por ciento, al que habrá que sumarle próximamente los cánones establecidos por la Ley de Aguas de la Junta de Andalucía, dará como resultado una subida real del 32 por ciento, o lo que es lo mismo, un incremento de 20 euros en una factura con un consumo medio de 40 metros cúbicos.

Por ello, García Longoria ha declarado que “el PSOE va a subirle recibo del agua a los ciudadanos una media anual de 150 euros, y todo ello sin prestar un mejor servicio”. Se trata de una situación que se repetirá en el resto de municipios del Condado y de la provincia, por lo que el PP ha anunciado el inicio de esta campaña contra tal subida.

García Longoria ha recordado, además, que el PP en Rociana siempre ha mostrado su oposición a esta subida, al tiempo que también se opuso a la integración de la empresa Aguas del Condado en la Mancomunidad Provincial de Servicios, que dio lugar a que Giahsa se hiciera cargo de la prestación del servicio en el municipio.

Por ello, el portavoz popular concluyó que “es evidente que el chiringuito socialista de la Mancomunidad y de Giahsa es bueno para el PSOE pero muy malo para los ciudadanos”.

Trasvase del Condado

Por otra parte, y también en materia hídrica, el portavoz popular ha lamentado el nuevo y último anuncio del PSOE concerniente a las obras del trasvase del Condado.

En este sentido, el portavoz de la dirección provincial del PP ha asegurado que “este anuncio coincide nuevamente con la convocatoria de unas elecciones” por lo que lo ha considerado “uno de los grandes engaños del PSOE en la comarca del Condado”.

García Longoria ha sostenido que el PSOE “desde hace siete años, lleva prometiendo el trasvase sin que haya movido un solo dedo por ejecutarlo, pese a la falta que hace en esta comarca”.

El dirigente popular ha declarado a este respecto que “ya el Consejo de Ministros autorizó el 15 de febrero de 2008 esta actuación urgente, para el abastecimiento de agua para el consumo humano y para los regadíos en el Condado”.

“Tres años después de aquella aprobación por parte del Gobierno, vemos que el trasvase se ha convertido en la mentira crónica del PSOE en el Condado”, ha apuntado García Longoria.

El dirigente del PP ha recalcado que el PSOE “tiene la obligación moral con los agricultores de asegurarles que acometerá el trasvase, y decir cómo lo va a hacer, con cuanto dinero y dando plazos concretos sobre el inicio y el final de las obras”.

Por último, el portavoz del PP recordó que su formación ha venido reclamando continuamente una trasvase de 60 hectómetros cúbicos y no de 5 como pretende el PSOE.

Compartir.

Leave A Reply