El PSOE de Lepe denuncia el bloqueo del PP a una mesa de trabajo para propiciar la apertura del Chare

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lepe ha presentado una moción al último pleno ordinario con la iniciativa de crear una mesa de trabajo integrada por representantes del SAS, colectivos ciudadanos y los grupo municipales, a fin de articular mecanismos que permitan la apertura del Chare y que el consistorio lepero ejecute el convenio suscrito con la Consejería de Salud, según el cual se comprometía a hacerse cargo de los accesos al Hospital de Alta Resolución (Chare) que la Junta está construyendo en la localidad.

Dicha moción fue rechazada por el gobierno local del PP, encabezado por el alcalde Manuel Andrés González.

Según indicó el portavoz municipal socialista, José Prieto, “las obras del hospital marchan a un ritmo excelente y podría estar en funcionamiento en el segundo semestre del presente año, sin embargo, la negativa del alcalde a hacer frente al convenio que él mismo suscribió pone en peligro una infraestructura que beneficiaría a más de 80.000 ciudadanos en la zona”.

Los socialistas leperos indicaron que cualquier grupo político responsable debería volcarse por sacar adelante una actuación de este tipo, que sólo puede traer beneficios a un municipio, “por lo debería ser una prioridad por encima de cualquier tipo de disputa política, de ahí que hayamos insistido en la necesidad de buscar soluciones que desbloqueen la solución actual. Lamentablemente, el PP continúa encastillado en su negativa”.

Durante su intervención, José Prieto recordó al alcalde que, en sesión plenaria de febrero de 2006, el grupo popular ya reconocía la firma de dicho convenio y se comprometía a abordar la urbanización de los accesos si el hospital se construía en Lepe, “por lo que la Junta ya está cumpliendo su parte del acuerdo, pero el Ayuntamiento no”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies