El Recreativo da una alegría a su afición y golea 4-0 al Girona con un muy buen juego

0

Fotos: Julián Pérez.

Cuando nadie lo esperaba fue y resurgió el mejor Recreativo de la temporada. La goleada de este domingo ha sido una gran inyección de moral para los jugadores, para el técnico y para la afición, que por fin ha podido disfrutar de un partido redondo. El resultado fue justo y el Recreativo se mostró como un conjunto aguerrido, fuerte atrás y con recursos ofensivos hasta ahora inimaginables. Buena parte de la culpa de este cambio estuvo en la apuesta atacante de Carlos Ríos, que colocó a Asen y a Dani en la delantera y metió en el centro del campo a Aarón.

Eso, junto a la solidez defensiva de los centrales, Mora y Manolo Martínez, y el trabajo incansable de Matamala, Rafita, Juan Villar, Raúl Cámara y Jesús Vázquez fueron elementos suficientes para empequeñecer a un girona que venía a Huelva con la vitola de equipo rebelación y serio aspirante a la liguilla de ascenso a Primera División.

Quien no supiera cómo iban en la tabla hubiera pensado que el mejor clasificado era el equipo albiazul, que ya en la primera parte hizo un juego brillante y se adelantaba en el marcador por medio de Juan Villar, que repetía tras el tanto logrado en Las Palmas. Estaba a punto de finalizar la primera mitad y se hacía justicia al juego desarrollado hasta entonces por los de Carlos Ríos.

La segunda mitad comenzó con la introducción de dos cambios por parte de Raúl Agné, que no pudo consumar venganza alguna, pero el panorama no cambió. El Recre seguía a lo suyo, a jugar y a empujar, y el Girona continuaba en la inopia, sin mordiente y sin ocasiones.

Fruto de este dominio fue el gol de Asen, cuando sólo se llevaban diez minutos de esta segunda mitad. Hacia mucho tiempo que con tanto tiempo por delante los aficionados no veían un marcador tan favorable. Este tanto no sólo dio tranquilidad, sino también la necesaria confianza para que el equipo siguiera jugando buen fútbol.

La entrada de Aitor por Aarón no descompuso el equipo, que siguió muy bien plantado. Y tampoco cambió el panorama con el cambio de Dani, que estaba algo tocado, por Pablo Sánchez.

Todo parecía dispuesto para que el marcador concluyera en 2-0, algo que tal como discurría el juego lo daban ya por bueno los visitantes, cuando llegó un último toque a arrebato de los albizules. Mora, un central, se unía a la fiesta goleadora y hacía el 3-0. Algunos aficionados en la grada comenzaban a pellizcarse para comprobar que aquello era verdad, cuando Fidel entraba en el campo por Rafita y se apuntaba el 4-0 en el minuto 90.

Mejor imposible. Pese  a todo, el Recreativo no podrá descuidarse ni un minuto. La próxima jornada viaja a Salamanca, equipo que ahora mismo está sólo un punto trás el Decano. La victoria del Betis ante Las Palmas deja a los canarios a 4 puntos del conjunto albiazul, pero este lunes juega el Tenerife, que de ganar colocaría un final de la tabla de auténtico infarto, pues se pondría con 30 puntos, a uno de Salamanca y Nástic. En ese caso, el Decano sólo estaría dos punto por encima del descenso.

Pero visto lo de este domingo, hay que confiar en que este equipo puede salir adelante. Tiempo habrá de seguir echando cuentas, ahora lo que toca es disfrutar del 4-0.

JORNADA 28 – 6/3/2011
Córdoba C.F. 1 – 2 Numancia de Soria
Tenerife L-18:00 Barcelona B
Nástic de Tarragona 2 – 0 F.C. Cartagena
Huesca 1 – 1 Xerez
Alcorcón 1 – 0 Celta de Vigo
Villarreal B 1 – 2 Rayo Vallecano
Granada C.F. 0 – 1 Salamanca
Recreativo de Huelva 4 – 0 Girona F.C.
Real Betis 4 – 1 Las Palmas
Valladolid 2 – 1 Ponferradina
Albacete 0 – 2 Elche C.F.

 

  Equipo PJ PG PE PP GF GC DG P S
1 Rayo Vallecano 56  
2 Celta de Vigo 54  
3 Real Betis 53  
4 Granada C.F. 44  
5 Girona F.C. 42  
6 Barcelona B 41  
7 Elche C.F. 41  
8 F.C. Cartagena 41  
9 Villarreal B 41  
10 Alcorcón 39  
11 Valladolid 39  
12 Xerez 39  
13 Huesca 37  
14 Numancia de Soria 36  
15 Córdoba C.F. 35  
16 Recreativo de Huelva 32  
17 Nástic de Tarragona 31  
18 Salamanca 31  
19 Tenerife 27  
20 Las Palmas 27  
21 Albacete 25  
22 Ponferradina 21  

JORNADA 29 – 12/3/2011
Elche C.F. V-21:00 Córdoba C.F.
Numancia de Soria S-18:00 Tenerife
Barcelona B S-18:00 Nástic de Tarragona
F.C. Cartagena S-18:00 Huesca
Xerez S-18:00 Alcorcón
Celta de Vigo S-18:00 Villarreal B
Rayo Vallecano D-12:00 Granada C.F.
Salamanca D-17:00 Recreativo de Huelva
Girona F.C. S-16:00 Real Betis
Las Palmas S-18:00 Valladolid
Ponferradina S-18:00 Albacete
De
a

‘; xajax_recargaClasificacion

Compartir.

Leave A Reply