Elena Tobar denuncia el “castigo” y “olvido” de Rodríguez al mercado de San Sebastián

0

La portavoz socialista ha asegurado que el alcalde “ha demostrado no saber gestionar los asuntos relacionados con los mercados de la ciudad y esa incompetencia le ha costado mucho dinero a los onubenses. El Mercado de El Carmen ha sufrido un retraso de once años y un desfase presupuestario de casi 9 millones de euros”.

Huelva, 6 de marzo de 2011.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha vuelto a salir a la calle con la campaña informativa de los incumplimientos de Pedro Rodríguez y, en esta ocasión, se han detenido en el Mercado de San Sebastián. Y es que, este mercado de abastos “está especialmente castigado y olvidado por este equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza”, ha asegurado la portavoz socialista, Elena Tobar. Así, “el edificio ha sufrido a lo largo de su vida alguna que otra actuación, pero sin ninguna envergadura real a pesar de contemplar Pedro Rodríguez en su programa electoral de 2007 la construcción de uno nuevo”.

En este sentido, el mercado actualmente se encuentra en uso, aunque una proporción muy alta de los puestos están cerrados. Así, “su deterioro y escasa modernización de sus instalaciones como de los espacios públicos adyacentes han provocado que su funcionamiento sea muy inferior a su capacidad”. Asimismo, la dirigente socialista ha señalado la necesidad de “un impulso municipal que conlleve la propuesta de alternativas que originen un mercado moderno muy demandado por los vecinos de la zona”.

En esta línea, Elena Tobar ha señalado que el Mercado de San Sebastián es un “mercado histórico que le da servicio a una parte muy importante de la ciudad y no se merece ese trato por parte de Rodríguez”. Así, “desde hace varios años, esta estructura lleva sufriendo un deterioro muy acusado debido a la falta de inversiones del equipo de gobierno y a carencias como la falta de accesibilidad, infraestructuras y limpieza que no son tenidas en cuenta por este alcalde”. Asimismo, Tobar ha recordado que se han presentado en varias ocasiones mociones a Pleno exigiendo la actuación en este mercado. “La última fue el pasado mes de noviembre y todas ellas han sido rechazadas por el Partido Popular lo que deja en evidencia que su promesa de construir un mercado de San Sebastián nuevo era un engaño más de los 143 incumplimientos”.

Por otro lado, la portavoz ha recordado que “a estas carencias y dificultades de este mercado se le suma que tiene que competir con el del Carmen poniendo a los minoritas de San Sebastián en una situación muy delicada”.

Además, Elena Tobar ha asegurado que Rodríguez “ha demostrado no saber gestionar los asuntos relacionados con los mercados de la ciudad y esa incompetencia le ha costado mucho dinero a los onubenses”. Y es que, el Mercado de El Carmen “ha sufrido un retraso de once años y un desfase presupuestario de casi 9 millones de euros”.

Compartir.

Leave A Reply